Desarrollo y evaluación de habilidades y competencias en el ámbito de estudios relacionados con la sostenibilidad. El uso de las TICs como medio de instrucción

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110124
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo y evaluación de habilidades y competencias en el ámbito de estudios relacionados con la sostenibilidad. El uso de las TICs como medio de instrucción
Autor/es: Jardim, Erika de Oliveira | Lo Iacono Ferreira, Vanesa Gladys | Arroyo López, María Rosa | Linares, Noemi
Grupo/s de investigación o GITE: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica
Palabras clave: Sostenibilidad | Educación ambiental | TICs
Área/s de conocimiento: Química Inorgánica
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Jardim, Erika de Oliveira, et al. "Desarrollo y evaluación de habilidades y competencias en el ámbito de estudios relacionados con la sostenibilidad. El uso de las TICs como medio de instrucción". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 849-859
Resumen: Se ha desarrollado una metodología para la inclusión del uso de las TICs como instrumento de apoyo para la adquisición de habilidades y competencias en el ámbito de estudios relacionados con la sostenibilidad a nivel universitario. El objetivo del trabajo es fomentar el interés y el entusiasmo del alumnado, resaltando la importancia de este tema en la sociedad actual para la construcción de un desarrollo sostenible. Para alcanzar el objetivo propuesto se emplea el uso de las TICs como medio de comunicación entre el alumnado y el profesorado, a través de plataformas virtuales y herramientas on-line, como Google Forms® y Kahoot®. Cabe destacar que, durante la realización de los ejercicios en clase, además del uso de las TICs, se ha realizado un debate al respecto de lo que se puede aportar a un Desarrollo Sostenible. El alumnado ha demostrado interés y motivación por la metodología aplicada. Además se ha observado que, en términos generales, el alumnado tiene bien definido el concepto de sostenibilidad y comprende la importancia del mismo en la sociedad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110124
ISBN: 978-84-09-20703-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/109964
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-72.pdf3,35 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.