Desarrollo y evaluación de habilidades y competencias en el ámbito de estudios relacionados con la sostenibilidad. El uso de las TICs como medio de instrucción
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/110124
Título: | Desarrollo y evaluación de habilidades y competencias en el ámbito de estudios relacionados con la sostenibilidad. El uso de las TICs como medio de instrucción |
---|---|
Autor/es: | Jardim, Erika de Oliveira | Lo Iacono Ferreira, Vanesa Gladys | Arroyo López, María Rosa | Linares, Noemi |
Grupo/s de investigación o GITE: | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica |
Palabras clave: | Sostenibilidad | Educación ambiental | TICs |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Jardim, Erika de Oliveira, et al. "Desarrollo y evaluación de habilidades y competencias en el ámbito de estudios relacionados con la sostenibilidad. El uso de las TICs como medio de instrucción". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 849-859 |
Resumen: | Se ha desarrollado una metodología para la inclusión del uso de las TICs como instrumento de apoyo para la adquisición de habilidades y competencias en el ámbito de estudios relacionados con la sostenibilidad a nivel universitario. El objetivo del trabajo es fomentar el interés y el entusiasmo del alumnado, resaltando la importancia de este tema en la sociedad actual para la construcción de un desarrollo sostenible. Para alcanzar el objetivo propuesto se emplea el uso de las TICs como medio de comunicación entre el alumnado y el profesorado, a través de plataformas virtuales y herramientas on-line, como Google Forms® y Kahoot®. Cabe destacar que, durante la realización de los ejercicios en clase, además del uso de las TICs, se ha realizado un debate al respecto de lo que se puede aportar a un Desarrollo Sostenible. El alumnado ha demostrado interés y motivación por la metodología aplicada. Además se ha observado que, en términos generales, el alumnado tiene bien definido el concepto de sostenibilidad y comprende la importancia del mismo en la sociedad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110124 |
ISBN: | 978-84-09-20703-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/109964 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - NANOMOL - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-72.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.