El rendimiento académico como indicador educativo en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y acciones de mejora para las asignaturas de cuarto curso

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/110085
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El rendimiento académico como indicador educativo en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y acciones de mejora para las asignaturas de cuarto curso
Authors: Garcia-Mayor, Clara | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Alvado Bañón, Joaquín | Echarri-Iribarren, Víctor | Ortega, José Marcos | Pérez Millán, Isabel | Sirvent Pérez, César Daniel
Research Group/s: Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Keywords: Rendimiento académico | Tasa de eficiencia | Triangulación metodológica | Grado | Arquitectura
Knowledge Area: Urbanística y Ordenación del Territorio | Proyectos Arquitectónicos | Construcciones Arquitectónicas | Ingeniería de la Construcción
Issue Date: 2020
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: García Mayor, Clara, et al. "El rendimiento académico como indicador educativo en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y acciones de mejora para las asignaturas de cuarto curso". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 525-535
Abstract: Los resultados de los indicadores del programa formativo y su variación a lo largo del tiempo es la herramienta de evaluación con la que se presenta este estudio sobre la evolución del rendimiento académico, enfocado sobre las asignaturas de cuarto curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante, desde su implantación en el curso 2014-2015 hasta la actualidad. La correlación de datos obtenidos de metodologías cuantitativas —cifras de matriculación, tasas de: eficacia, éxito, intento— y cualitativas — adecuación de los programas, organización de asignaturas, calendarios, métodos de aprendizaje y de evaluación implantados—, proporciona claves interpretativas para que las experiencias más exitosas se puedan utilizar como banco de buenas prácticas, a la vez que aquellas que presentan carencias puedan ser objeto de acciones de corrección.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110085
ISBN: 978-84-09-20703-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/109964
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DMCIA - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-46.pdf2,85 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.