Metapedagogías en torno a la asignatura de Arte y Diseño en el Máster de Formación de Profesorado
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/110015
Title: | Metapedagogías en torno a la asignatura de Arte y Diseño en el Máster de Formación de Profesorado |
---|---|
Authors: | Gilsanz Díaz, Ana | Parra-Martinez, Jose | Díaz García, Asunción | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Barberá Pastor, Carlos | Martínez-Medina, Andrés | Oliver, Jose-Luis |
Research Group/s: | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Keywords: | Metapedagogía | Arte y diseño | Composición arquitectónica | Máster profesorado |
Knowledge Area: | Composición Arquitectónica |
Issue Date: | 2020 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Gilsanz-Díaz, Ana, et al. "Metapedagogías en torno a la asignatura de Arte y Diseño en el Máster de Formación de Profesorado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 51-60 |
Abstract: | La experiencia docente desarrollada, en el curso 2019-20, en el bloque temático de Arte y Diseño de la asignatura de Aprendizaje del Dibujo en el Máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas organizado por la Universidad de Alicante (UA), pretende ayudar a su alumnado a explorar el tipo de profesores y profesoras que desean ser. Para ello, el profesorado perteneciente al Área de Composición Arquitectónica ha diseñado unas estrategias docentes en las que se combinan distintos recursos, contenidos teórico-prácticos y dinámicas que favorezcan la reflexión desde la creatividad y sus intereses particulares. De esta manera, el bloque de Arte y Diseño asume una condición instrumental en esta búsqueda donde se aprovecha el papel de los y las discentes para construir su perfil de docentes. A través de un cuestionario, se realiza un análisis cualitativo para desvelar sus impresiones y motivaciones de lo visto en el bloque, pero este también refuerza la hipótesis sobre la posible influencia de lo experimentado en estas clases, esbozando la condición metapedagógica de su formación como docentes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110015 |
ISBN: | 978-84-09-20703-9 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/109964 |
Appears in Collections: | INV - MAP - Capítulos de Libros INV - ANVIDA - Capítulos de Libros INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-04.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.