Estrategias para potenciar la docencia en inglés en el grado en Química

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110013
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estrategias para potenciar la docencia en inglés en el grado en Química
Autor/es: Aguirre Pastor, Miguel Ángel | Canals, Antonio | Hidalgo, Montserrat | Iniesta, Jesus | Ramón, Diego J.
Grupo/s de investigación o GITE: Espectroscopía Atómica-Masas y Química Analítica en Condiciones Extremas | Electroquímica Aplicada y Electrocatálisis | Alternative Methodologies In Chemistry (AMIC)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología | Universidad de Alicante. Departamento de Química Física | Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica
Palabras clave: Internacionalización | Plurilingüismo | Inglés como medio de instrucción (EMI) | Percepción del alumnado | Grado en Química
Área/s de conocimiento: Química Analítica | Química Física | Química Orgánica
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Aguirre Pastor, Miguel Ángel, et al. "Estrategias para potenciar la docencia en inglés en el grado en Química". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 27-36
Resumen: La presente Red examina desde la perspectiva del alumnado, los factores motivacionales y las actitudes generales en el aprendizaje del inglés en el grado en Química en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Este estudio se basa en la recogida de información tanto cualitativa como cuantitativa de las asignaturas de “Calidad en el laboratorio analítico”, “Cinética química” y “Química orgánica avanzada” durante el curso 2019-2020. El análisis de los resultados revela interesantes diferencias en la percepción del alumnado en relación con los factores motivacionales y la actitud individual de los y las participantes frente a la docencia en inglés. La información obtenida en este estudio de los y las estudiantes junto con las reflexiones sobre la misma del profesorado que constituye la Red puede ser de gran utilidad para la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante tanto para la implantación de nuevas asignaturas que se impartan en inglés, así como para la promoción de las ya existentes entre el alumnado del grado en Química.
Patrocinador/es: Los autores expresan su agradecimiento al Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2019-2020).
URI: http://hdl.handle.net/10045/110013
ISBN: 978-84-09-20703-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/109964
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - LEQA - Capítulos de Libros
INV - SP-BG - Capítulos de Libros
INV - AMIC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-02.pdf1,76 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.