Personalidad y estrés en el ámbito educativo en niños de 8 a 11 años
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/108631
Título: | Personalidad y estrés en el ámbito educativo en niños de 8 a 11 años |
---|---|
Título alternativo: | Personality and stress in the educational field in children from 8 to 11 years old |
Autor/es: | Pérez García, María Araceli | Aparicio-Flores, María del Pilar | Fernández-Sogorb, Aitana | Granados, Lucía | Álvarez Teruel, José Daniel | García-Fernández, José Manuel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Estrés | Personalidad | Ámbito educativo | Stress | Personality | Educational field |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 25-jun-2020 |
Editor: | Revista Espacios |
Cita bibliográfica: | Revista Espacios. 2020, 41(23): 21 |
Resumen: | El objetivo de este estudio fue analizar la relación y capacidad predictiva de las variables de personalidad sobre el estrés en estudiantes de 8 a 11 años. La muestra se compuso de 753 escolares españoles, con un 50,1% de chicas. Los instrumentos utilizados han sido la Entrevista de Situaciones Escolares (SSS) y el cuestionario de personalidad Big Five (BFQ-NA). Los resultados confirman la relación y capacidad predictiva de la personalidad sobre el estrés en el ámbito educativo. | The aim of this study was to analyze the relationship and predictive capacity of personality variables on stress in students from 8 to 11 years old. The sample was made up of 753 Spanish students, with 50.1% girls. The instruments used have been the School Situations Survey (SSS) and the Big Five Personality Questionnaire (BFQ-NA). The results confirm the relationship and predictive capacity of the personality on stress in the educational environment. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/108631 |
ISSN: | 0798-1015 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://www.revistaespacios.com/a20v41n23/20412321.html |
Aparece en las colecciones: | INV - SOCEDU - Artículos de Revistas INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas INV - MAPEM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perez-Garcia_etal_2020_Espacios_Art21.pdf | 406,29 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons