Personalidad y estrés en el ámbito educativo en niños de 8 a 11 años

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/108631
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Personalidad y estrés en el ámbito educativo en niños de 8 a 11 años
Título alternativo: Personality and stress in the educational field in children from 8 to 11 years old
Autor/es: Pérez García, María Araceli | Aparicio-Flores, María del Pilar | Fernández-Sogorb, Aitana | Granados, Lucía | Álvarez Teruel, José Daniel | García-Fernández, José Manuel
Grupo/s de investigación o GITE: Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Estrés | Personalidad | Ámbito educativo | Stress | Personality | Educational field
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación | Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 25-jun-2020
Editor: Revista Espacios
Cita bibliográfica: Revista Espacios. 2020, 41(23): 21
Resumen: El objetivo de este estudio fue analizar la relación y capacidad predictiva de las variables de personalidad sobre el estrés en estudiantes de 8 a 11 años. La muestra se compuso de 753 escolares españoles, con un 50,1% de chicas. Los instrumentos utilizados han sido la Entrevista de Situaciones Escolares (SSS) y el cuestionario de personalidad Big Five (BFQ-NA). Los resultados confirman la relación y capacidad predictiva de la personalidad sobre el estrés en el ámbito educativo. | The aim of this study was to analyze the relationship and predictive capacity of personality variables on stress in students from 8 to 11 years old. The sample was made up of 753 Spanish students, with 50.1% girls. The instruments used have been the School Situations Survey (SSS) and the Big Five Personality Questionnaire (BFQ-NA). The results confirm the relationship and predictive capacity of the personality on stress in the educational environment.
URI: http://hdl.handle.net/10045/108631
ISSN: 0798-1015
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://www.revistaespacios.com/a20v41n23/20412321.html
Aparece en las colecciones:INV - SOCEDU - Artículos de Revistas
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas
INV - MAPEM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPerez-Garcia_etal_2020_Espacios_Art21.pdf406,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons