Aprendizaje basado en el uso de Moodle. Evaluación y diseño de un plan de mejora continua en la asignatura de Administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/108336
Título: | Aprendizaje basado en el uso de Moodle. Evaluación y diseño de un plan de mejora continua en la asignatura de Administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador |
---|---|
Autor/es: | Ramírez Cruz, Yanira Mesalina |
Director de la investigación: | Roig-Vila, Rosabel |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Competencias TIC | Educación Superior | Moodle | E-learning |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de creación: | 2019 |
Fecha de publicación: | 2019 |
Fecha de lectura: | 29-jul-2019 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Resumen: | Las plataformas tecnológicas como recurso para impartir las clases virtuales tienen una variedad de herramientas para ser utilizadas con pertinencia por parte del docente. Estas plataformas, por sí mismas, no generan el aprendizaje, sino que debe existir el trabajo de la institución educativa superior de dar los lineamientos y las políticas necesarias para impartir clases con esta modalidad de enseñanza. La seguridad de la legalidad del uso de esos recursos tendrá que estar plasmado en los planes de estudios y los diseños de instrucción de cada una de las asignaturas a impartirse en una carrera no presencial determinada. Por otro lado, las capacitaciones de los docentes no solo deben ser en el apropiamiento y aprovechamiento de esas herramientas de la plataforma tecnológica, sino que el docente debe conocer y utilizarlas adecuadamente. Esto implica las formas de mostrar las clases, la comunicación bidireccional, consignas de tareas, agrupamientos de estudiantes, entre otros. De esa forma, permitirá que los estudiantes puedan organizar, reacomodar y transferir la información. En consideración con lo anteriormente expuesto, la presente investigación tiene como finalidad analizar el aprendizaje basado en el uso de Moodle: su evaluación y diseño de un plan de mejora continua, en la asignatura de administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/108336 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Tesis doctorales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis_doctoral_yanira_mesalina_ramirez_cruz.pdf | 19,65 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons