Aprendizaje basado en el uso de Moodle. Evaluación y diseño de un plan de mejora continua en la asignatura de Administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/108336
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Aprendizaje basado en el uso de Moodle. Evaluación y diseño de un plan de mejora continua en la asignatura de Administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Autors: Ramírez Cruz, Yanira Mesalina
Director de la investigació: Roig-Vila, Rosabel
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Paraules clau: Competencias TIC | Educación Superior | Moodle | E-learning
Àrees de coneixement: Didáctica y Organización Escolar
Data de creació: 2019
Data de publicació: 2019
Data de lectura: 29-de juliol-2019
Editor: Universidad de Alicante
Resum: Las plataformas tecnológicas como recurso para impartir las clases virtuales tienen una variedad de herramientas para ser utilizadas con pertinencia por parte del docente. Estas plataformas, por sí mismas, no generan el aprendizaje, sino que debe existir el trabajo de la institución educativa superior de dar los lineamientos y las políticas necesarias para impartir clases con esta modalidad de enseñanza. La seguridad de la legalidad del uso de esos recursos tendrá que estar plasmado en los planes de estudios y los diseños de instrucción de cada una de las asignaturas a impartirse en una carrera no presencial determinada. Por otro lado, las capacitaciones de los docentes no solo deben ser en el apropiamiento y aprovechamiento de esas herramientas de la plataforma tecnológica, sino que el docente debe conocer y utilizarlas adecuadamente. Esto implica las formas de mostrar las clases, la comunicación bidireccional, consignas de tareas, agrupamientos de estudiantes, entre otros. De esa forma, permitirá que los estudiantes puedan organizar, reacomodar y transferir la información. En consideración con lo anteriormente expuesto, la presente investigación tiene como finalidad analizar el aprendizaje basado en el uso de Moodle: su evaluación y diseño de un plan de mejora continua, en la asignatura de administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador.
URI: http://hdl.handle.net/10045/108336
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Apareix a la col·lecció: Tesis doctorals

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnailtesis_doctoral_yanira_mesalina_ramirez_cruz.pdf19,65 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons