Interés y motivación del estudiantado de Educación Secundaria en el uso de Aurasma en el aula de Educación Física

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/107286
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoreno-Guerrero, Antonio-José-
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Carmen-
dc.contributor.authorRamos Navas-Parejo, Magdalena-
dc.contributor.authorSola Reche, José María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2020-06-10T08:16:04Z-
dc.date.available2020-06-10T08:16:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRetos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 2020, 38: 333-340es_ES
dc.identifier.issn1579-1726-
dc.identifier.issn1988-2041 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/107286-
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están inmersas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de esta investigación es conocer la predisposición y motivación en el aprendizaje de la orientación espacial de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a través del uso de la aplicación Aurasma. La metodología de investigación es cuantitativa, descriptiva, correlacional y predictiva. Los instrumentos utilizados son el FEFS-J y el cuestionario EDMCQ-PE. La muestra está formada por 1076 alumnos de la ESO de Andalucía. Los resultados muestran que existe una relación entre la valoración dada por los alumnos en relación con el uso de Aurasma, con el interés mostrado hacia la tarea y su motivación, teniendo una influencia directa y consistente en la energía dada por la asignatura de Educación Física para el desarrollo de otras tareas. Se concluye que el uso de Aurasma en las sesiones de Educación Física para el desarrollo de la orientación espacial es valorado positivamente por los alumnos de la ESO, mostrando interés y motivación por la asignatura.es_ES
dc.description.abstractInformation and communication technology (ICT) is immersed into teaching and learning processes. The objective of this research is to know the predisposition and motivation towards learning spatial orientation in students of Compulsory Secondary Education, through the use of the Aurasma application. The research methodology is quantitative, descriptive, correlational, and predictive. The instruments used are FEFS-J and EDMCQ-PE questionnaires. The sample was composed by 1076 students from Compulsory Secondary Education in Andalusia. The results show that there is a relationship between the assessment given by the students in relation to the use of Aurasma during the session, and interest and motivation shown towards the task, with direct and consistent influence on the energy put in the subject of Physical Education for the development of other tasks. As a conclusion, the use of Aurasma for the development of spatial orientation in Physical Education classes is valued positively by the students of Compulsory Secondary Education, showing interest and motivation towards the subject.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectAurasmaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectActive methodologieses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subject.otherTeoría e Historia de la Educaciónes_ES
dc.titleInterés y motivación del estudiantado de Educación Secundaria en el uso de Aurasma en el aula de Educación Físicaes_ES
dc.title.alternativeSecondary Education students' interest and motivation towards using Aurasma in Physical Education classeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/76832es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMoreno-Guerrero_etal_2020_Retos.pdf137,56 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons