¿Alternativa o adaptación? Los grupos de consumo de alimentos ecológicos en el área urbana de Alicante

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/106917
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGeografía Humanaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Hernández, José Luis-
dc.contributor.authorEspinosa Seguí, Ana-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Geografía Humanaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-19T07:34:00Z-
dc.date.available2020-05-19T07:34:00Z-
dc.date.issued2020-05-15-
dc.identifier.citationScripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. 2020, 24(638). doi:10.1344/sn2020.24.27056es_ES
dc.identifier.issn1138-9788-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/106917-
dc.description.abstractLos grupos de consumo ecológico constituyen una modalidad de coordinación entre productores y consumidores que suscriben los principios de la agroecología y la soberanía alimentaria. Aunque se trata de una opción minoritaria dentro del nicho de mercado de los alimentos ecológicos, algunos de ellos están creciendo en número de socios y volumen de actividad durante los últimos años. Esta expansión cuantitativa se relaciona con la entrada de miembros interesados por el cuidado de la salud a través de la alimentación, contrastando con los objetivos de transformación social y política impulsados con la fundación de estos grupos de consumo. El artículo constata este proceso de neo-convencionalización de las prácticas alimentarias alternativas en el área metropolitana de Alicante (España).es_ES
dc.description.abstractOrganic food consumer groups connect producers and consumers who subscribe ideas about agroecology and food sovereignty. Their share of the whole organic food market is really small, but some of these groups are experiencing a quick growth in their membership and economic turnover too. This quantitative growth leads is mostly related to the interest of new members on the relationship between food and health. However, this new profile in membership sharply contrasts to the claims for social and political change that prevailed among founders of these consumer groups. This article scrutinizes this neo-conventionalization process of alternative food practices in the metropolitan area of Alicante (Spain).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectAlimentos ecológicoses_ES
dc.subjectGrupos de consumoes_ES
dc.subjectEconomías alternativases_ES
dc.subjectConvencionalizaciónes_ES
dc.subjectOrganic foodes_ES
dc.subjectConsumer groupses_ES
dc.subjectDiverse economieses_ES
dc.subjectConventionalizationes_ES
dc.subject.otherGeografía Humanaes_ES
dc.title¿Alternativa o adaptación? Los grupos de consumo de alimentos ecológicos en el área urbana de Alicantees_ES
dc.title.alternativeAlternative or adaptation? Organic food consumer groups in Alicante (Spain)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.1344/sn2020.24.27056-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1344/sn2020.24.27056es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - GH - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailSanchez_Espinosa_2020_ScriptaNova.pdf332,82 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons