Variables de competitividad en una Universidad de Consolidación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/106823
Título: | Variables de competitividad en una Universidad de Consolidación |
---|---|
Título alternativo: | Competitiveness variables in a University in Consolidation |
Autor/es: | Niño Gutiérrez, Naú Silverio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana |
Palabras clave: | Calidad educativa | Consorcio de Universidades Mexicanas | Competitividad | Quality of education | Consortium of Mexican Universities | Competitiveness |
Área/s de conocimiento: | Geografía Humana |
Fecha de publicación: | ene-2018 |
Editor: | Universidad de Guadalajara (México) |
Cita bibliográfica: | Mercados y Negocios. 2018, 1(37): 113-130 |
Resumen: | El objetivo es sintetizar las variables de competitividad en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). El trabajo se sustenta en el enfoque socioformativo estructurado en la línea de desarrollo del currículo sociocognitivo complejo. La metodología empleada fue la revisión de materiales impresos y digitales de tópicos como el enfoque socioformativo, el ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas y el Sistema Nacional de Bachillerato. Los resultados fueron: a) operatividad de la Universidad virtual, b) regionalización educativa e c) ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, entre otros. Entre las conclusiones destacan: i) la calidad educativa en la UAGro goza de reconocimiento nacional, ii) existe inclusión social de los grupos vulnerables y iii) la generación de la hoja de ruta estratégica para lograr la internacionalización en 2020. | The objective is to synthesize the competitiveness variables at the Autonomous University of Guerrero (UAGro). The work is based on the structured social-formative approach in the development of the complex socio-cognitive curriculum. The methodology used was the revision of printed and digital materials of topics such as the socio-formative approach, entry to the Consortium of Mexican Universities, National System of Bachillerato. The results were: a) virtual university operability, b) educational regionalization and c) admission to the National Baccalaureate System, among others. Among the conclusions are: i) the quality of education in UAGro enjoys national recognition, ii) there is social inclusion of vulnerable groups and iii) strategic road map to achieve internationalization in 2020. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/106823 |
ISSN: | 1665-7039 | 2594-0163 (Internet) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/article/view/7070 |
Aparece en las colecciones: | INV - GIECRYAL - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nino_2018_Mercados-y-Negocios.pdf | 913,94 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.