La contribución de los Grupos de Acción Local al desarrollo turístico del interior de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/10278
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La contribución de los Grupos de Acción Local al desarrollo turístico del interior de Alicante
Autor/es: Díez Santo, Daniel
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Palabras clave: Grupo de Acción Local | LEADER | PRODER | Turismo de interior | Alicante (Provincia)
Área/s de conocimiento: Turismo
Fecha de publicación: 2008
Editor: Aguaclara
Cita bibliográfica: DÍEZ SANTO, Daniel. “La contribución de los Grupos de Acción Local al desarrollo turístico del interior de Alicante”. En: Espacios turísticos: mercantilización, paisaje e identidad. Alicante : Aguaclara, 2008. ISBN 978-84-8018-320-8, pp. 71-82
Resumen: Los Grupos de Acción Local han contribuido decididamente a dinamizar la actividad turística, antes prácticamente inexistente, del espacio interior alicantino. El papel de estos grupos no ha sido únicamente el de la concesión de ayudas, sino que se han involucrado fuertemente con las sociedades locales facilitando asesoramiento, información y formación. Para el turismo de interior han sido fundamentales las ayudas para la creación de oferta de alojamiento, pero también las inversiones que se han realizado en la rehabilitación de elementos patrimoniales, señalizaciones de recursos y acciones promocionales. La investigación llevada a cado pretende poner de manifiesto la repercusión real de los Grupos de Acción Local sobre el turismo de interior alicantino, analizando la idoneidad de las inversiones según su distribución municipal y el carácter de cada uno de los proyectos subvencionados. Para el análisis de los GAL de la provincia de Alicante (CEDER-Aitana, ADAV y VEBADER), se han realizado minuciosas entrevistas a los presidentes y gerentes de estas asociaciones. Pero también, con el fin de completar y concretar la información de las entrevistas, se han analizado otros materiales y documentos clave como presupuestos, memorias de actividades y estatutos.
Descripción: Comunicación presentada al XI Coloquio de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación. ESPACIOS TURÍSTICOS: MERCANTILIZACIÓN, PAISAJE E IDENTIDAD. (Alicante, 18 a 20 de septiembre de 2008).
Patrocinador/es: Universidad de Alicante, Grupo de Turismo, Ocio y Recreación de la AGE, Generalitat Valenciana, Conselleria de Turisme y Patronato Provincial de Turismo de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/10278
ISBN: 978-84-8018-320-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley.
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - PGST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailColoquio Geografía Daniel Díez 2008.pdf188,21 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons