Propuesta para la aplicación didáctica de Lorca, un poeta en nueva york de Carles Esquembre

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/102469
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Propuesta para la aplicación didáctica de Lorca, un poeta en nueva york de Carles Esquembre
Título alternativo: Proposal for the didactic application of Carles Esquembre’s Lorca, un poeta en Nueva York
Autor/es: Palomo-Alepuz, Laura
Grupo/s de investigación o GITE: Corrientes Estéticas en la Literatura Española e Hispanoamericana
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Federico García Lorca | Cómic y didáctica | Literatura | Poesía | Comic as didactic tool | Literature | Poetry
Área/s de conocimiento: Literatura Española
Fecha de publicación: 23-mar-2019
Editor: Asociación Cultural Tebeosfera (ACyT)
Cita bibliográfica: Laura Palomo Alepuz (2019): "Propuesta para la aplicación didáctica de Lorca, un poeta en nueva york de Carles Esquembre", en Revista Tebeosfera. Tercera Época, 10, Sevilla. Disponible en línea el 11/2/2020 en: https://www.tebeosfera.com/documentos/propuesta_para_la_aplicacion_didactica_de_lorca_un_poeta_en_nueva_york_de_carles_esquembre.html
Resumen: En este artículo se presenta una propuesta de taller para trabajar Poeta en Nueva York de García Lorca con los alumnos del Grado en Educación Primaria, a través de su relación con el cómic de Carles Esquembre, Lorca, un poeta en Nueva York, y el uso de una metodología activa. El resultado esperable sería que el alumnado fuera capaz de disfrutar de la lectura del cómic y el poemario y adquiriese la competencia necesaria para poder comprenderlos y valorarlos críticamente. | In this paper is presented a workshop proposal with Poeta en Nueva York of García Lorca with students of the Primary Education Degree, through its relation with the Carles Esquembre’s comic, Lorca, un poeta en Nueva York and the use of an active methodology. Spected results would be students could enjoy reading the comic and the book and would acquire necessary competence to understand and value them, from a critical perspective.
URI: http://hdl.handle.net/10045/102469
ISSN: 1579-2811
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Asociación Cultural Tebeosfera (ACyT)
Revisión científica: si
Versión del editor: https://www.tebeosfera.com/documentos/propuesta_para_la_aplicacion_didactica_de_lorca_un_poeta_en_nueva_york_de_carles_esquembre.html
Aparece en las colecciones:INV - CELEH - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2019_Palomo-Alepuz_Tebeosfera.pdf1,11 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.