Recursos didácticos en Criminología: el blog como herramienta docente en la enseñanza universitaria

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/102056
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Recursos didácticos en Criminología: el blog como herramienta docente en la enseñanza universitaria
Authors: Sanchez-SanSegundo, Miriam | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Rubio-Aparicio, María | Herranz Bellido, Jesús | Sempere-Orts, Pilar | Rodes Lloret, Fernando | Pastor Bravo, María del Mar | Muñoz-Quirós Caballero, José Manuel | Díez Jorro, Miguel | Asensi Pérez, Laura Fátima | Hernández Ramos, Carmelo
Research Group/s: Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud
Keywords: Psicocriminología | Blog | Docencia universitaria | Satisfacción del alumnado
Knowledge Area: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Issue Date: 2019
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Sánchez-San Segundo, Miriam, et al. "Recursos didácticos en Criminología: el blog como herramienta docente en la enseñanza universitaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2729-2747
Abstract: La presente red de innovación docente introduce nuevas actividades formativas basadas en la creación de un blog 2.0 en el alumnado del Grado de Criminología y Decrim. Con esta herramienta se pretende crear un espacio de reflexión y debate donde potenciar el debate e interacción en el aula, el aprendizaje cooperativo entre docentes y discentes y la transferencia de conocimiento en el alumnado de estas titulaciones. Se describen los resultados alcanzados en el desarrollo y diseño del blog así como la satisfacción del profesorado con esta experiencia. Desde esta perspectiva, esperamos que la presente red convierta este recurso web en un aula virtual de aprendizaje colaborativo entre docentes y discentes. Se describen los resultados alcanzados y el grado de satisfacción con la actividad, en una muestra de 16 docentes en las asignaturas de Psicología Criminal, Psicopatología del Comportamiento Delictivo, Introducción a la Criminología, Profiling, Psicología del Testimonio y Victimología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/102056
ISBN: 978-84-09-15746-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98908
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - PSYBHE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-198.pdf1,63 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.