Recursos didácticos en Criminología: el blog como herramienta docente en la enseñanza universitaria
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/102056
Title: | Recursos didácticos en Criminología: el blog como herramienta docente en la enseñanza universitaria |
---|---|
Authors: | Sanchez-SanSegundo, Miriam | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Rubio-Aparicio, María | Herranz Bellido, Jesús | Sempere-Orts, Pilar | Rodes Lloret, Fernando | Pastor Bravo, María del Mar | Muñoz-Quirós Caballero, José Manuel | Díez Jorro, Miguel | Asensi Pérez, Laura Fátima | Hernández Ramos, Carmelo |
Research Group/s: | Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud |
Keywords: | Psicocriminología | Blog | Docencia universitaria | Satisfacción del alumnado |
Knowledge Area: | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico |
Issue Date: | 2019 |
Editors: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Citation: | Sánchez-San Segundo, Miriam, et al. "Recursos didácticos en Criminología: el blog como herramienta docente en la enseñanza universitaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2729-2747 |
Abstract: | La presente red de innovación docente introduce nuevas actividades formativas basadas en la creación de un blog 2.0 en el alumnado del Grado de Criminología y Decrim. Con esta herramienta se pretende crear un espacio de reflexión y debate donde potenciar el debate e interacción en el aula, el aprendizaje cooperativo entre docentes y discentes y la transferencia de conocimiento en el alumnado de estas titulaciones. Se describen los resultados alcanzados en el desarrollo y diseño del blog así como la satisfacción del profesorado con esta experiencia. Desde esta perspectiva, esperamos que la presente red convierta este recurso web en un aula virtual de aprendizaje colaborativo entre docentes y discentes. Se describen los resultados alcanzados y el grado de satisfacción con la actividad, en una muestra de 16 docentes en las asignaturas de Psicología Criminal, Psicopatología del Comportamiento Delictivo, Introducción a la Criminología, Profiling, Psicología del Testimonio y Victimología. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/102056 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - PSYBHE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,63 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.