Análisis y comparación de los resultados de evaluación antes y después de implementar un sistema de respuestas en el aula como Kahoot, en asignaturas del Grado en Arquitectura Técnica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/102053
Título: | Análisis y comparación de los resultados de evaluación antes y después de implementar un sistema de respuestas en el aula como Kahoot, en asignaturas del Grado en Arquitectura Técnica |
---|---|
Autor/es: | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Céspedes-López, María Francisca | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Toledo Marhuenda, Elena | Ros Gilabert, José Manuel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Arquitectura Técnica | Construcción | Acabados | Kahoot |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Pérez-Sánchez, V.R., et al. "Análisis y comparación de los resultados de evaluación antes y después de implementar un sistema de respuestas en el aula como Kahoot, en asignaturas del Grado en Arquitectura Técnica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2637-2653 |
Resumen: | El trabajo se ha desarrollado en el segundo cuatrimestre del curso 2018-19, y ha consistido en la realización de una experiencia docente basada en la implementación de un sistema de respuestas en el aula con la aplicación Kahoot, entre estudiantes matriculados en la asignatura de Construcción de Elementos no Estructurales II, del tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante. La evaluación de la asignatura comprende una parte teórica y una práctica. En la parte teórica se realizan durante el cuatrimestre dos pruebas tipo test con veinte preguntas cada una. La experiencia desarrollada se ha intercalado entre las pruebas de evaluación, consistiendo en una prueba en el aula en la que se han abordado cuestiones similares a las tratadas en las preguntas de evaluación. Estas cuestiones han sido implementadas en la aplicación Kahoot, en la que cada estudiante se ha dado de alta con el número de expediente, con el objetivo de poder hacer un seguimiento de su evaluación, así como poder comparar los resultados de los estudiantes que se someten a la experiencia y aquellos que no la realizan y se presentan directamente a las pruebas de evaluación fijadas en la guía docente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/102053 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - MSCE - Capítulos de Libros INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-193.pdf | 1,4 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.