Análisis y comparación de los resultados de evaluación antes y después de implementar un sistema de respuestas en el aula como Kahoot, en asignaturas del Grado en Arquitectura Técnica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/102053
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis y comparación de los resultados de evaluación antes y después de implementar un sistema de respuestas en el aula como Kahoot, en asignaturas del Grado en Arquitectura Técnica
Authors: Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Céspedes-López, María Francisca | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Toledo Marhuenda, Elena | Ros Gilabert, José Manuel
Research Group/s: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Keywords: Arquitectura Técnica | Construcción | Acabados | Kahoot
Knowledge Area: Construcciones Arquitectónicas
Issue Date: 2019
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Pérez-Sánchez, V.R., et al. "Análisis y comparación de los resultados de evaluación antes y después de implementar un sistema de respuestas en el aula como Kahoot, en asignaturas del Grado en Arquitectura Técnica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2637-2653
Abstract: El trabajo se ha desarrollado en el segundo cuatrimestre del curso 2018-19, y ha consistido en la realización de una experiencia docente basada en la implementación de un sistema de respuestas en el aula con la aplicación Kahoot, entre estudiantes matriculados en la asignatura de Construcción de Elementos no Estructurales II, del tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante. La evaluación de la asignatura comprende una parte teórica y una práctica. En la parte teórica se realizan durante el cuatrimestre dos pruebas tipo test con veinte preguntas cada una. La experiencia desarrollada se ha intercalado entre las pruebas de evaluación, consistiendo en una prueba en el aula en la que se han abordado cuestiones similares a las tratadas en las preguntas de evaluación. Estas cuestiones han sido implementadas en la aplicación Kahoot, en la que cada estudiante se ha dado de alta con el número de expediente, con el objetivo de poder hacer un seguimiento de su evaluación, así como poder comparar los resultados de los estudiantes que se someten a la experiencia y aquellos que no la realizan y se presentan directamente a las pruebas de evaluación fijadas en la guía docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/102053
ISBN: 978-84-09-15746-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98908
Appears in Collections:INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-193.pdf1,4 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.