Español académico como L2: investigación sobre el uso de blogs para favorecer la enseñanza multilingüe en contexto universitario
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/102032
Title: | Español académico como L2: investigación sobre el uso de blogs para favorecer la enseñanza multilingüe en contexto universitario |
---|---|
Authors: | Pastor Cesteros, Susana | Gil del Moral, Ana María | Galindo-Merino, M. Mar | López Medina, Julián | Pérez Escribano, María Isabel |
Research Group/s: | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | EPA-IULMA | Investigación en Género (IG) | Investigación y Formación Didáctica |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Keywords: | Español académico L2 | Discurso académico | Enseñanza multilingüe | Internacionalización | TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación) |
Knowledge Area: | Lingüística General | Didáctica de la Lengua y la Literatura | Filología Inglesa |
Issue Date: | 2019 |
Editors: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Citation: | Pastor Cesteros, Susana, et al. "Español académico como L2: investigación sobre el uso de blogs para favorecer la enseñanza multilingüe en contexto universitario". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2549-2567 |
Abstract: | Desde el marco teórico del Español académico como L2, ya explorado en anteriores trabajos (Pastor Cesteros 2015a, 2015b, 2016a, 2016b), este estudio tiene como objetivo implementar el uso de blogs como plataforma interactiva de aprendizaje en cursos de español académico como L2 e investigar su utilidad de cara a la mejora de la producción textual y por tanto del éxito académico del alumnado extranjero de la UA. El estudio se ha realizado con 12 participantes, durante el curso académcio 2018/19, a los que se les ha administrado un cuestionario sobre análisis de necesidades. Ello nos ha permitido identificar sus dificultades en el uso de la lengua en su dimensión académica. Con el incremento de la movilidad estudiantil a nivel mundial y la apuesta de la UA por la internacionalización acciones como esta pretenden promover la integración académica de este colectivo de estudiantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/102032 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - ACQUA - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,43 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.