REDITS. Red Interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101817
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: REDITS. Red Interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social
Autor/es: Ramos-Feijóo, Clarisa | Lorenzo García, Josefa | Pérez-Galant, María Jesús | Soler Javaloy, Patricia | Dellavalle, Marilena | Munuera Gómez, Pilar | Pascual-Fernández, M. Trinidad
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación en Género (IG)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras clave: Ética | Innovación | Trabajo Social
Área/s de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Ramos-Feijóo, C., et al. "REDITS. Red Interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2165-2182
Resumen: El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2018-19).REF 4551. La red REDITS se propuso como consecución y resultado del trabajo de años anteriores, analizar las competencias del alumnado de Trabajo Social en ÉTICA. La experiencia desarrollada ha tenido como eje la ética y la innovación en el Trabajo Social. Partiendo de la revisión de la bibliografía especializada en la materia se han perfilado actividades que permitieran un feedback sobre la realidad de la aplicación de los contenidos éticos en el ejercicio profesional de las y los profesionales del Trabajo Social. En esta línea han sido analizados los conocimientos o los preconceptos con los que el alumnado se acerca al ejercicio de las prácticas preprofesionales. En esta misma línea se incorpora dentro del análisis de la ética, el de la innovación, entendida en este momento como uno de los aspectos cruciales para la intervención social. La experiencia se desarrolló en la Universidad de Alicante y en la Complutense de Madrid, participando en el análisis la Universidad de Oviedo y la UniTo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101817
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GI-AICP - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-162.pdf1,41 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.