La lectura en voz alta como herramienta de motivación en clase de Lenguas y Literaturas: perspectiva del alumnado

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/101769
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La lectura en voz alta como herramienta de motivación en clase de Lenguas y Literaturas: perspectiva del alumnado
Authors: Corbí Sáez, María Isabel | Galvañ Llorente, Juan | Llorca-Tonda, María Ángeles | Marcillas Piquer, Isabel | Bouix, Andrea Marques | Ramos López, Fernando | Sansano, Gabriel
Research Group/s: Discursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos (ICLLIT) | Humanismo - Europa | Explanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT) | Estudis Transversals: Literatura i altres Arts en les Cultures Mediterrànies | Memòria, Identitat i Ficcions (MIF) | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Mundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Catalana
Keywords: Lectura en voz alta | Aula universitaria | Lenguas y literaturas | Maternas | Segundas | Extranjeras
Knowledge Area: Filología Francesa | Filología Catalana | Estudios Árabes e Islámicos
Issue Date: 2019
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Corbí Sáez, María Isabel, et al. "La lectura en voz alta como herramienta de motivación en clase de Lenguas y Literaturas: perspectiva del alumnado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2053-2059
Abstract: Nuestro interés investigador por la motivación remonta ya a hace algunos años con los inicios de la investigación en torno a los cambios metodológicos propiciados por el EEES y la evaluación formativa como sistema evaluador idóneo para desarrollar y consolidar la competencia de trabajo en autonomía, necesaria para asegurar la formación tanto universitaria como a lo largo del ejercicio profesional. En el marco de nuestra reflexión metadidáctica la cuestión de la motivación se fue planteando de forma acuciante llevándonos al análisis e implementación de actividades de E/A que pudiesen fomentarla así como acometer en paralelo una investigación. Como continuación al proyecto de Redes-I3CE en investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (2017/2018), el actual proyecto enmarco en la convocatoria 2018/2019, ha pretendido analizar y dar cuenta de la percepción y valoración que hace nuestro alumnado universitario de la lectura en voz alta como herramienta de motivación en la E/A de lenguas y literaturas maternas, segundas y extranjeras.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101769
ISBN: 978-84-09-15746-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98908
Appears in Collections:INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - ACDM - Capítulos de Libros
INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres
INV - MIF - Capítols de Llibres
INV - ET - Capítols de Llibres
INV - MALCA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ICLLIT - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-153.pdf1,17 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.