La perspectiva de género en los estudios penales y criminológicos: experiencias desde el aula
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/101703
Title: | La perspectiva de género en los estudios penales y criminológicos: experiencias desde el aula |
---|---|
Authors: | Blanco Cordero, Isidoro | Bonsignore Fouquet, Dyango | Castro Liñares, David | Doval Pais, Antonio | Fernández-Pacheco Estrada, Cristina | Gutiérrez Pérez, Elena | Juanatey Dorado, Carmen | Moya Guillem, Clara | Sánchez-Moraleda Vilches, Natalia | Sandoval, Juan Carlos |
Research Group/s: | Estudios de Política Criminal, Derecho Penal y Criminología |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Keywords: | Educación | Derecho | Criminología | Género |
Knowledge Area: | Derecho Penal |
Issue Date: | 2019 |
Editors: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Citation: | Blanco Cordero, Isidoro, et al. "La perspectiva de género en los estudios penales y criminológicos: experiencias desde el aula". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1929-1935 |
Abstract: | La presente experiencia educativa pretende contribuir la dotación de perspectiva de género en tres asignaturas que proceden, a su vez, de tres titulaciones distintas: Derecho penal, parte especial (Grado en Derecho), Violencia de género (Grado en Criminología), y Política Criminal (Doble Grado en Derecho y Criminología). La utilidad de la experiencia docente se ha evaluado a través de un cuestionario online breve, cumplimentado por los participantes al final de la sesión presencial en que se desarrollaron los contenidos diseñados por la Red. Los resultados arrojan diferencias entre las distintas titulaciones analizadas, que apuntan a la especial relevancia del curso y la asignatura a la hora de planear la incorporación de perspectiva de género en la formación universitaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101703 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Appears in Collections: | INV - DELICTUA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-142.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.