Análisis comparado de la resolución de los procedimientos de Adaptación Curricular en la Universidad de Alicante. Propuesta de un modelo homogéneo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101670
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis comparado de la resolución de los procedimientos de Adaptación Curricular en la Universidad de Alicante. Propuesta de un modelo homogéneo
Autor/es: Beltrán Castellanos, José Miguel | Briega-Martos, Valentín | Dopazo Fraguío, Pilar | Gil García, Elizabeth | Lasa López, Ainhoa | Martín López, Jorge | Martínez-Peinado, Pascual | Pascual-García, Sandra | Sancho-Esper, Franco | Jerez Cedron, Alicia Silvia
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Ambiental | Electroquímica de Superficies | Derecho Financiero y Tributario | Grupo de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo | Marketing
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Electroquímica | Universidad de Alicante. Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Educación inclusiva | Adaptación curricular | Diversidad | Apoyo al estudiante
Área/s de conocimiento: Derecho Administrativo | Derecho Financiero y Tributario | Inmunología | Comercialización e Investigación de Mercados
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Beltrán Castellanos, José Miguel, et al. "Análisis comparado de la resolución de los procedimientos de Adaptación Curricular en la Universidad de Alicante. Propuesta de un modelo homogéneo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1667-1673
Resumen: La investigación docente realizada por esta red ha consistido en el análisis de las pautas y métodos que utilizan los diferentes centros, escuelas y facultades de la Universidad de Alicante (UA) en la resolución de los procedimientos de Adaptación curricular (AC). Su estudio nos ha permitido detectar cierta disparidad de criterios en la aplicación del Reglamento de AC y en la valoración de las solicitudes. Asimismo, se ha llevado a cabo un análisis comparado del régimen de la Adaptación curricular con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuyo resultado concluye con una relación de propuestas de mejora para el régimen de la UA, en aras de favorecer y potenciar la inclusión de las y los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101670
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DFT - Capítulos de Libros
INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros
INV - MKT - Capítulos de Libros
INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros
INV - EQSUP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-120.pdf1,17 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.