Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101594
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia
Autor/es: Ponsoda López de Atalaya, Santiago | Moreno Vera, Juan Ramón | Quiñonero Fernández, Francisco | Seva Cañizares, Francisco | Candela Sevila, Virgilio Francisco | Blanes Mora, Rubén | Rosser Limiñana, Pablo
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE) | Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia, ss. XIII-XV | España del Siglo XX: II República, Franquismo y Democracia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Educación | Patrimonio | Historia | Primaria
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales | Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Ponsoda-López de Atalaya, Santiago, et al. "Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1573-1578
Resumen: El proyecto ha consistido en llevar a cabo una investigación entre el alumnado del grado de Educación Primaria de la Universidad de Alicante acerca de su percepción y experiencia sobre su formación en relación a la didáctica del patrimonio. Para ello se ha confeccionado un cuestionario validado por expertos de las Universidades de Murcia y Alicante, que se centraba en tres aspectos fundamentales: la concepción del alumnado sobre el patrimonio, su formación en esta materia y su percepción sobre el aprovechamiento didáctico de los recursos patrimoniales. En este sentido la información obtenida nos muestra cómo el alumnado considera el patrimonio como uno de los recursos fundamentales para la enseñanza de la Historia, si bien buena parte de las personas participantes reconoce no haberlo utilizado durante sus estudios previos de la materia, al tiempo que la falta de formación representa una de las principales dificultades para la correcta aplicación de la educación patrimonial y es reconocida por las personas que han participado en esta investigación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101594
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - PSOCU - Capítols de Llibres
INV - España del Siglo XX - Capítulos de Libros
INV - IGE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-114.pdf1,16 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.