La divulgación matemática: desde las actividades tradicionales a la irrupción de las actividades virtuales
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/100192
Título: | La divulgación matemática: desde las actividades tradicionales a la irrupción de las actividades virtuales |
---|---|
Autor/es: | Dubon, Eric | Martinez-Ortiz, Pedro A. | Molina Vila, Mariola D. | Mulero, Julio | Requena Arévalo, Verónica | Segura, Lorena | Selva Gomis, Roberto | Sepulcre, Juan Matias | Guillén Sánchez, Melania |
Grupo/s de investigación o GITE: | Curvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Local | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem) | Grupo de Estadística Aplicada (GESTA) | Grupo de Álgebra y Geometría (GAG) | Sistémica, Cibernética y Optimización (SCO) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Matemáticas | Divulgación | Innovación docente | Redes sociales |
Área/s de conocimiento: | Análisis Matemático | Didáctica de la Matemática | Estadística e Investigación Operativa | Álgebra |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Dubon, E., et al. "La divulgación matemática: desde las actividades tradicionales a la irrupción de las actividades virtuales". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1379-1397 |
Resumen: | Desde que el grupo de divulgación de las matemáticas Dimates se constituyó en la UA, muchas y diversas han sido las actividades realizadas para difundir la presencia de las matemáticas que encontramos cada día, transmitir la utilidad de su estudio y de sus aplicaciones y mejorar el conocimiento que de ellas tienen nuestros alumnos, tanto los estudiantes del Grado en Matemáticas, de la Facultad de Educación o de la Facultad de Derecho, como aquellos estudiantes de Ciencias para los que las matemáticas es una herramienta básica. A lo largo de los años el tipo de actividades ha ido evolucionando: desde las más tradicionales (conferencias, presentaciones de libros, cursos presenciales, etc.) hasta la incorporación al mundo virtual a través de nuestra presencia en las redes sociales y el diseño de actividades no presenciales que pueden ser realizadas a través de dispositivos electrónicos. El objetivo de la red durante este curso será recoger las nuevas actividades realizadas, sus características y mostrar la repercusión que estas han podido tener. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/100192 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - AppBiochem - Capítulos de Libros INV - SYC - Capítulos de Libros INV - CADAGL - Capítulos de Libros INV - GESTA - Capítulos de Libros INV - GAG - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GAM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-099.pdf | 2,5 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.