La divulgación matemática: desde las actividades tradicionales a la irrupción de las actividades virtuales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/100192
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La divulgación matemática: desde las actividades tradicionales a la irrupción de las actividades virtuales
Autor/es: Dubon, Eric | Martinez-Ortiz, Pedro A. | Molina Vila, Mariola D. | Mulero, Julio | Requena Arévalo, Verónica | Segura, Lorena | Selva Gomis, Roberto | Sepulcre, Juan Matias | Guillén Sánchez, Melania
Grupo/s de investigación o GITE: Curvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Local | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem) | Grupo de Estadística Aplicada (GESTA) | Grupo de Álgebra y Geometría (GAG) | Sistémica, Cibernética y Optimización (SCO)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Matemáticas | Divulgación | Innovación docente | Redes sociales
Área/s de conocimiento: Análisis Matemático | Didáctica de la Matemática | Estadística e Investigación Operativa | Álgebra
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Dubon, E., et al. "La divulgación matemática: desde las actividades tradicionales a la irrupción de las actividades virtuales". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1379-1397
Resumen: Desde que el grupo de divulgación de las matemáticas Dimates se constituyó en la UA, muchas y diversas han sido las actividades realizadas para difundir la presencia de las matemáticas que encontramos cada día, transmitir la utilidad de su estudio y de sus aplicaciones y mejorar el conocimiento que de ellas tienen nuestros alumnos, tanto los estudiantes del Grado en Matemáticas, de la Facultad de Educación o de la Facultad de Derecho, como aquellos estudiantes de Ciencias para los que las matemáticas es una herramienta básica. A lo largo de los años el tipo de actividades ha ido evolucionando: desde las más tradicionales (conferencias, presentaciones de libros, cursos presenciales, etc.) hasta la incorporación al mundo virtual a través de nuestra presencia en las redes sociales y el diseño de actividades no presenciales que pueden ser realizadas a través de dispositivos electrónicos. El objetivo de la red durante este curso será recoger las nuevas actividades realizadas, sus características y mostrar la repercusión que estas han podido tener.
URI: http://hdl.handle.net/10045/100192
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - SYC - Capítulos de Libros
INV - CADAGL - Capítulos de Libros
INV - GESTA - Capítulos de Libros
INV - GAG - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GAM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-099.pdf2,5 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.