Actividades de coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: asignaturas de primer curso y acciones de mejora 18/19
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/100108
Title: | Actividades de coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: asignaturas de primer curso y acciones de mejora 18/19 |
---|---|
Authors: | Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | Andújar-Montoya, María Dolores | Beléndez, Tarsicio | Cantó López, María Teresa | Doménech Romà, Jorge | García-Alonso, Fernando | García González, Encarnación | Irles Parreño, Ricardo | Pomares Torres, Juan Carlos | Prado Govea, Raúl Hugo | Saiz Noeda, Maximiliano |
Research Group/s: | Pensamiento Gráfico y Narrativa Arquitectónica (PenGraNA) | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Holografía y Procesado Óptico | Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación | Derecho Ambiental | Modelización Matemática de Sistemas | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Keywords: | Transversalidad | Encuestas docentes | Autoevaluación | Primer curso Arquitectura Técnica |
Knowledge Area: | Expresión Gráfica Arquitectónica | Construcciones Arquitectónicas | Física Aplicada | Derecho Administrativo | Matemática Aplicada | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Issue Date: | 2019 |
Editors: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Citation: | Juan Gutiérrez, P. J., et al. "Actividades de coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: asignaturas de primer curso y acciones de mejora 18/19". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1211-1226 |
Abstract: | Siempre con el objetivo de buscar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, la presente red de coordinación del grado de Arquitectura Técnica vuelve a tratar de generar sinergias entre los docentes responsables de las asignaturas de primer curso (y por extensión en su labor). Continuación de investigaciones comenzadas dos años académicos atrás, el grupo de profesores que presenta el presente trabajo cree que uno de los factores más importantes para determinar la calidad de las estrategias docentes llevadas a cabo es, precisamente, la coordinación entre las mismas. Las distintas asignaturas implicadas pueden entenderse como partes de un conocimiento global y, como tales, tienen la oportunidad (al tiempo que la exigencia) de saberse sincronizadas. A las consideraciones iniciales de los investigadores que firman el documento, acerca de las cuestiones comunes que afectan de modo transversal a las asignaturas, habrá que añadir los resultados de los indicadores empleados para medir la percepción de los alumnos, como veremos fundamentalmente en las encuestas online. Las conclusiones, creemos, ayudarán a contextualizar la relación transversal de las asignaturas, por un lado, y a terminar de definir el carácter que la serie de medidas planteadas deberá contemplar para alcanzar la excelencia académica. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/100108 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Appears in Collections: | INV - TSA - Capítulos de Libros INV - MMS - Capítulos de Libros INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros INV - Undefined - Capítulos de Libros INV - BIMAEC - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - AIRASM - Capítulos de Libros INV - GHPO - Capítulos de Libros INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros INV - GRESMES - Capítulos de Libros INV - BBaBC - Capítulos de Libros INV - MSCE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,27 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.