OBJETIVOS
El objetivo principal de la asignatura es preparar al alumno para que pueda desarrollar las funciones de un gestor de una empresa promotora o constructora en lo relativo a la gestión administrativa de proyectos. Entre ellas se incluyen:
▪ Adquirir conocimiento de la legislación en materia urbanística, de edificación y contratación.
▪ Adquirir conocimiento sobre los entes y organismos administrativos, tanto estatales como autonómicos y locales, implicados en la trasformación de los usos del suelo e implantación de actividades.
▪ Manejar con fluidez las fuentes de información en las que poder encontrar legislación actualizada, impresos y documentos oficiales, así como información sobre el estado de expedientes administrativos en trámite.
▪ Analizar los costes y la previsión temporal de los trámites administrativos necesarios para poder evaluar la viabilidad de una inversión inmobiliaria.
▪ Saber preparar la documentación administrativa y técnica necesaria para poder presentar ofertas a las licitaciones de obra pública.
▪ Adquirir conocimiento sobre los deberes y obligaciones derivados de un contrato de obra pública para evaluar adecuadamente el coste económico para la empresa en el momento de presentar las ofertas.
▪ Adquirir conocimiento sobre los deberes, obligaciones y derechos del contratista en la ejecución de un contrato de obra pública hasta su finalización efectiva o resolución anticipada.
▪ Concienciar al futuro profesional de la importancia que tiene una hábil gestión administrativa en la viabilidad económica y consecución real de un proyecto de edificación.