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Tareas a realizar. Análisis de los Canales de Distribución.

Se desea analizar las distintas empresas propuestas.

Cada grupo debe estudiar las etapas del diseño y elección del canal de la empresa escogida (en la medida de lo posible).

El acento de la práctica debe residir en analizar las restricciones (etapa 3) que cada una de las empresas escogidas ha encontrado al intentar distribuir sus productos o su fórmula comercial en nuevos mercados.

Se deben indicar:

1. Países, mercados, en donde la empresa ha encontrado trabas (restricciones) a la comercialización de sus productos.

2. Tipo de restricciones y explicación

3. Cuándo y Por qué.

4. Si la empresa ha podido resolver estas trabas o restricciones a posteriori y cómo.

Tras analizar en profundidad las restricciones se seguirá con el resto de etapas de forma más sucinta

Nótese que las direcciones de Internet facilitadas son sólo el punto de partida de la "búsqueda del tesoro". Es rara la empresa que en su página "oficial" nos haga partícipes de sus problemas y fracasos a nivel comercial e internacional. De ahí que la búsqueda del tesoro implique utilizar todos los recursos disponibles por cada alumno.

El ejercicio se desarrollará siguiendo los requisitos del aprendizaje cooperativo y, específicamente, de la técnica puzle.

La técnica puzzle consiste básicamente en dividir al grupo-clase en grupos de trabajo, encargándose cada grupo de recopilar parte de la información asignada y necesaria para la elaboración del informe final. De tal forma que con el esfuerzo de todos los grupos se configura el trabajo definitivo.

Para ello, a cada grupo de alumnos se le asignará una enseña de una empresa punteras a nivel internacional (también es posible que el alumno aporte una empresa de su interés).