Proceso y recursos

Icono IDevice Contenidos

 

En esta parte se describen de forma estructurada, concisa y clara los pasos (que serán las actividades) que los alumnos deben seguir para realizar la tarea de la WQ.

Se recomienda que los pasos estén numerados. Por ejemplo:

  • En primer lugar, el profesor designará el equipo del que formarás parte,…
  • Una vez que has elegido el rol que vas a representar,…
  • A continuación,…
  • Por último,…
  • Paso 1
  • Paso 2
  • Paso 3
  • Fase 1
  • Fase 2
  • Fase 3
  • Etc.

 

Las actividades que se propongan en cada paso/fase redundarán en el aprendizaje cooperativo

Aquí se especificará el rol de cada alumno/grupo.

En cada paso/fase se pondrán las direcciones de las páginas webs que deben utilizar los alumnos para realizar la actividad, una breve descripción de lo que contiene cada una de ellas y lo que deben hacer cuando accedan a las páginas web.

Los recursos deberán estar muy bien seleccionados por el docente para evitar la desorientación del alumno; por lo que es recomendable tener en cuenta los siguientes puntos.


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives 3.0 License

Herminia Provencio Garrigós (Herminia.Provencio@ua.es) Universidad de Alicante