Objetivos

Icono IDevice Objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales

Conceptuales (saber)

OC5: Reconocer los usos educativos y modelos que se pueden dar en la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera con las TIC.

OC8: Conocer los recursos, servicios y aplicaciones multimedia (texto, imagen, vídeo y presentaciones) que la Web 1.0 y 2.0 ofrecen para el proceso de enseñanza/aprendizaje de una L2/LE y el diseño de materiales.

OC9: Reconocer las características, estructura y contenidos de una WebQuest.

OC11: Conocer técnicas de enseñanza centradas en el trabajo colaborativo en red.

Procedimentales (saber hacer)

OP1: Manejar adecuadamente, y según los contextos, la terminología propia de las TIC.

 

OP2: Adaptar los usos educativos y las modalidades de aprendizaje a una clase de lengua extranjera con las TIC.

 

OP3: Desempeñar las funciones del profesor que utiliza las TIC en la docencia presencial y virtual.

 

OP4: Utilizar Internet como: medio de comunicación, fuente de recursos didácticos, lugar para crear y compartir materiales y soporte para el aprendizaje colaborativo.

 

OP5: Diferenciar los recursos y servicios de la Web 1.0 y Web 2.0.

 

OP6: Seleccionar, según unos objetivos y un contexto de aprendizaje, las herramientas, recursos y materiales de la Web 1.0 y Web 2.0 más adecuadas para trabajar en el aula las actividades comunicativas de la lengua.

 

OP8: Aplicar los fundamentos teóricos de las TIC en el diseño de actividades.

 

OP9: Aplicar pautas metodológicas en el diseño y utilización de materiales didácticos multimedia.

 

OP10: Diseñar materiales de aprendizaje para la clase presencial y a través de Internet con recursos multimedia de la Web 1.0 y 2.0.

 

OP12: Crear una WebQuest con un generador on-line (PHP WebQuest).

Actitudinales (ser/estar)

OA1: Manifestar una actitud crítica y sensata ante el uso de las TIC en la docencia de lenguas.

OA2: Mantener una actitud constante de actualización de conocimientos y habilidades relacionados con su ámbito profesional.

OA4: Trabajar de forma interdisciplinar.

OA5: Iniciar proyectos curriculares que hagan uso de las TIC con grupos de trabajo.

OA6: Ser un profesional autónomo con capacidad para adaptarse a diferentes contextos y a diversos proyectos curriculares.

OA9: Demostrar responsabilidad y compromiso en las tareas individuales y colaborativas con una participación activa, constructiva y cortés.

OA10: Desarrollar una actitud crítica de autoevaluación y autocorrección por lo producido.

OA11: Compartir las iniciativas, los conocimientos y los avances alcanzados sobre las TIC para establecer un clima de confianza en un grupo de trabajo.

OA12: Crear y promover las condiciones idóneas para que se produzca un aprendizaje colaborativo en un grupo/clase con las TIC.


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives 3.0 License

Herminia Provencio Garrigós (Herminia.Provencio@ua.es) Universidad de Alicante