Objetivos

Conceptuales (saber) |
OC5: Reconocer los usos
educativos y modelos que se pueden dar en la enseñanza/aprendizaje de una
lengua extranjera con las TIC.
OC8: Conocer los recursos, servicios y
aplicaciones multimedia (texto, imagen, vídeo y presentaciones) que
OC9: Reconocer las
características, estructura y contenidos de una WebQuest.
OC11: Conocer técnicas de
enseñanza centradas en el trabajo colaborativo en red. |
Procedimentales (saber hacer) |
OP1: Manejar adecuadamente, y según los contextos, la terminología
propia de las TIC.
OP2: Adaptar los usos educativos y las modalidades de aprendizaje a una clase de lengua extranjera con las TIC.
OP3: Desempeñar las funciones del profesor que utiliza las TIC en
la docencia presencial y virtual.
OP4: Utilizar Internet como: medio de comunicación, fuente de
recursos didácticos, lugar para crear y compartir materiales y soporte para
el aprendizaje colaborativo.
OP5: Diferenciar los
recursos y servicios de
OP6: Seleccionar, según
unos objetivos y un contexto de aprendizaje, las herramientas, recursos y
materiales de
OP8: Aplicar los fundamentos teóricos de las TIC en el diseño de actividades.
OP9: Aplicar pautas metodológicas en el diseño y utilización de materiales didácticos multimedia.
OP10: Diseñar materiales de
aprendizaje para la clase presencial y a través de Internet con recursos
multimedia de
OP12: Crear una
WebQuest con un generador on-line (PHP WebQuest). |
Actitudinales (ser/estar) |
OA1: Manifestar una actitud crítica y sensata ante el uso de
las TIC en la docencia de lenguas.
OA2: Mantener una actitud constante de actualización de
conocimientos y habilidades relacionados con su ámbito profesional.
OA4: Trabajar de forma interdisciplinar.
OA5: Iniciar proyectos curriculares que hagan uso de las TIC
con grupos de trabajo.
OA6: Ser un profesional autónomo con capacidad para adaptarse
a diferentes contextos y a diversos proyectos curriculares.
OA9: Demostrar responsabilidad y compromiso en las tareas
individuales y colaborativas con una participación activa, constructiva y
cortés.
OA10: Desarrollar
una actitud crítica de autoevaluación y autocorrección por lo producido.
OA11: Compartir
las iniciativas, los conocimientos y los avances alcanzados sobre las TIC
para establecer un clima de confianza en un grupo de trabajo.
OA12: Crear y
promover las condiciones idóneas para que se produzca un aprendizaje colaborativo
en un grupo/clase con las TIC. |
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Herminia Provencio Garrigós (Herminia.Provencio@ua.es) Universidad de Alicante