Las prácticas en la formación docente

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/99947
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Las prácticas en la formación docente
Authors: Álvarez Teruel, José Daniel | Grau Company, Salvador | Pareja Salinas, José Miguel | Moncho Pellicer, Alfredo | Tortosa Ybáñez, María Teresa | Sabroso Cetina, Alicia | Pertegal-Felices, María Luisa | Santana Cascales, Esteban | Santana Cascales, Rafael | Pellín Buades, Neus | Latorre Juan, Lourdes | Bonel Torres, Ignacio | Ramírez Riquelme, Francisco Javier
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Keywords: Proyecto de investigación | Prácticas docentes | Contenidos | Solicitud de centros | Planes de acogida
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2019
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Álvarez Teruel, J.D., et al. "Las prácticas en la formación docente". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 977-996
Abstract: La Red 4411 del Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria (ICE - Universidad de Alicante) ha desarrollado una investigación sobre las prácticas docentes en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Nos proponemos conocer y analizar la situación en que se encuentra algunos aspectos básicos del tema y elaborar propuestas de mejora. En base al trabajo realizado en ejercicios anteriores, elaborar una base teórica y diseñar el proyecto de investigación, en el que se incluía el diseño del instrumento para el estudio de campo (un cuestionario on-line aplicado a una población integrada por profesorado tutor de Centros, profesorado tutor de la Facultad de Educación, y alumnado en periodo de prácticas), se procede al análisis de los datos y a completar en este ejercicio la elaboración de conclusiones y propuestas, cuyos resultados se han presentado a las Jornadas de Redes 2019. A las conclusiones de 2018 sobre infraestructura suficiente y necesidad de mejora en la coordinación, sumamos ahora resultados y conclusiones sobre la necesidad de mejora de los contenidos, las actividades y la temporalización de las prácticas, el protocolo de solicitud de centros de prácticas, y los planes de acogida de los centros.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99947
ISBN: 978-84-09-15746-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98908
Appears in Collections:INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-069.pdf1,41 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.