INVES 8: Diagnóstico del trabajo grupal y mejora de las estrategias y metodologías docentes en Iniciación a la investigación en Biología

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/99929
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGestión de Ecosistemas y de la Biodiversidad (GEB)es_ES
dc.contributorQuímica Agrícolaes_ES
dc.contributorBiodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservaciónes_ES
dc.contributorFisiología Neuroendocrina (FINE)es_ES
dc.contributorNeurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)es_ES
dc.contributorFisiología Vegetal Aplicadaes_ES
dc.contributorBiotecnologíaes_ES
dc.contributorMicrobiología Moleculares_ES
dc.contributorTransducción de Señales en Bacteriases_ES
dc.contributorBioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem)es_ES
dc.contributor.authorBonet, Andreu-
dc.contributor.authorSanchez Sanchez, Antonio-
dc.contributor.authorCasas, Jose L.-
dc.contributor.authorJuan Navarro, Emilio de-
dc.contributor.authorGarmendia, Idoia-
dc.contributor.authorGirela, Jose L.-
dc.contributor.authorGarcía-Martínez, Jesús-
dc.contributor.authorMaldonado, Rafael-
dc.contributor.authorPire, Carmen-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ecologíaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímicaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturaleses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiologíaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambientees_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Biotecnologíaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-11T07:35:28Z-
dc.date.available2019-12-11T07:35:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBonet Jornet, A., et al. "INVES 8: Diagnóstico del trabajo grupal y mejora de las estrategias y metodologías docentes en Iniciación a la investigación en Biología". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 803-827es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-15746-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/99929-
dc.description.abstractEste trabajo se propone mejorar la adquisición de competencias transversales del Módulo Básico del Grado en Biología, a través de una mejora en la experiencia docencia-aprendizaje de la asignatura Iniciación a la Investigación en Biología del alumnado que cursa primero del Grado en Biología. Para ello hemos realizado un diagnóstico de la situación centrándonos en cuatro objetivos principales: el análisis de la experiencia del alumnado en el trabajo grupal y el método de aprendizaje basado en proyectos a través del análisis de rúbricas; el análisis de la adquisición de competencias trasversales del Módulo Básico del Grado en Biología; el análisis de las preferencias del alumnado sobre la selección de temas de investigación; y la evaluación de los métodos de evaluación individual formativa de conocimientos en tiempo real en clases de teoría. Los resultados obtenidos nos permiten asegurar que la adopción progresiva de nuevas estrategias de docencia-aprendizaje basadas en la retroalimentación de la propia Red Docente está consiguiendo mejorar los resultados de adquisición de competencias transversales de los estudiantes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educacióes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectRúbricases_ES
dc.subjectSocrativees_ES
dc.subject.otherEcologíaes_ES
dc.subject.otherEdafología y Química Agrícolaes_ES
dc.subject.otherFisiología Vegetales_ES
dc.subject.otherFisiologíaes_ES
dc.subject.otherBiología Celulares_ES
dc.subject.otherMicrobiologíaes_ES
dc.subject.otherGenéticaes_ES
dc.subject.otherBioquímica y Biología Moleculares_ES
dc.titleINVES 8: Diagnóstico del trabajo grupal y mejora de las estrategias y metodologías docentes en Iniciación a la investigación en Biologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/98908es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - FINE - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - TSB - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - BBaBC - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros
INV - FVA - Capítulos de Libros
INV - GIDBT - Capítulos de Libros
INV - Química Agrícola - Capítulos de Libros
INV - GEB - Capítulos de Libros
INV - Microbiología Molecular - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-057.pdf1,23 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.