Red en metodologías docentes con TICs

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99391
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red en metodologías docentes con TICs
Autor/es: Moya Fuentes, María del Mar | Bia Platas, Alejandro | Carrasco Andrino, María del Mar | Ramón Martín, Aitana | Soler García, Carolina | Zaragoza Martí, María Francisca
Grupo/s de investigación o GITE: Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales | Agua y Territorio | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Palabras clave: Clase invertida | Flipped classroom | Metodología docente | Derecho Penal | Derecho Internacional Público
Área/s de conocimiento: Derecho Penal | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales | Derecho Constitucional
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Moya Fuentes, M. M., et al. "Red en metodologías docentes con TICs". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 341-346
Resumen: La denominada clase invertida (o más conocida en sus términos en inglés como Flipped Classroom) constituye un modelo pedagógico, que permite transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula a través de herramientas docentes virtuales, reservándose así el tiempo de clase para el estudio y desarrollo grupal de las cuestiones de mayor complejidad. Diseño metodológico que viene, por consiguiente, a mejorar el compromiso del estudiante con su propio estudio continuo y autónomo de la materia que reclaman los estudios de Grado en el Espacio de Educación Superior y, que facilita su evaluación por el profesorado. El objetivo del presente trabajo consiste en exponer los resultados obtenidos con la implementación de esta metodología docente en las asignaturas Derecho Penal Parte Especial y Derecho Internacional Público, del Grado en Criminología y el doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante en el curso académico 2018/2019. Asimismo, se realiza un cuestionario de satisfacción sobre la experiencia derivada de la implementación de esta metodología para conocer la opinión del alumnado y la valoración del profesorado sobre sus puntos débiles y fuertes, así como para saber qué mejorarían de la misma.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99391
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros
INV - Agua y Territorio - Capítulos de Libros
INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-025.pdf1,05 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.