Comunicación, tecnología e interdisciplina. Uso, socialización y riesgo del móvil en el ámbito escolar mexicano
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/99225
Title: | Comunicación, tecnología e interdisciplina. Uso, socialización y riesgo del móvil en el ámbito escolar mexicano |
---|---|
Authors: | González Barrón, Lucía Margarita | León Duarte, Gustavo Adolfo |
Keywords: | Innovación | Móviles | Interdisciplina | Jóvenes | México |
Issue Date: | 2019 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | González Barrón, Lucía Margarita; León Duarte, Gustavo Adolfo. "Comunicación, tecnología e interdisciplina. Uso, socialización y riesgo del móvil en el ámbito escolar mexicano". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 753-759 |
Abstract: | El presenta estudio muestra los resultados de una investigación que recibe financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y aspira a profundizar el conocimiento sobre los usos, la socialización y los riesgos del móvil en el ámbito escolar mexicano. Implementa una perspectiva interdisciplinar a partir de integrar tres núcleos teóricos disciplinares: desde la sociología, la comunicación y psicología. Aplica una estrategia metodológica mixta integral contemplando dos fases metodológicas con una combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas. Se presentan los resultados de una muestra aleatoria de 655 sujetos de estudio. De la misma muestra se seleccionaron los participantes de los 5 grupos focales que se aplicaron. Se establece la relación entre los factores guiados por la teoría para comprobar la validez de los constructos teóricos disciplinares que caracteriza los riesgos potenciales a los que se enfrentan los jóvenes mexicanos en el contexto escolar. Consecuentemente, se discuten, refinan y articulan nuevas preguntas de investigación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99225 |
ISBN: | 978-84-09-07186-9 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/98732 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 993,79 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.