Comunicación, tecnología e interdisciplina. Uso, socialización y riesgo del móvil en el ámbito escolar mexicano

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/99225
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Comunicación, tecnología e interdisciplina. Uso, socialización y riesgo del móvil en el ámbito escolar mexicano
Authors: González Barrón, Lucía Margarita | León Duarte, Gustavo Adolfo
Keywords: Innovación | Móviles | Interdisciplina | Jóvenes | México
Issue Date: 2019
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: González Barrón, Lucía Margarita; León Duarte, Gustavo Adolfo. "Comunicación, tecnología e interdisciplina. Uso, socialización y riesgo del móvil en el ámbito escolar mexicano". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 753-759
Abstract: El presenta estudio muestra los resultados de una investigación que recibe financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y aspira a profundizar el conocimiento sobre los usos, la socialización y los riesgos del móvil en el ámbito escolar mexicano. Implementa una perspectiva interdisciplinar a partir de integrar tres núcleos teóricos disciplinares: desde la sociología, la comunicación y psicología. Aplica una estrategia metodológica mixta integral contemplando dos fases metodológicas con una combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas. Se presentan los resultados de una muestra aleatoria de 655 sujetos de estudio. De la misma muestra se seleccionaron los participantes de los 5 grupos focales que se aplicaron. Se establece la relación entre los factores guiados por la teoría para comprobar la validez de los constructos teóricos disciplinares que caracteriza los riesgos potenciales a los que se enfrentan los jóvenes mexicanos en el contexto escolar. Consecuentemente, se discuten, refinan y articulan nuevas preguntas de investigación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99225
ISBN: 978-84-09-07186-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98732
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-66.pdf993,79 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.