El procedimiento de adaptación curricular en la Universidad de Alicante. Propuesta de un modelo homogéneo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99212
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El procedimiento de adaptación curricular en la Universidad de Alicante. Propuesta de un modelo homogéneo
Autor/es: Beltrán Castellanos, José Miguel | Briega-Martos, Valentín | Dopazo Fraguío, Pilar | Gil García, Elizabeth | Lasa López, Ainhoa | Martín López, Jorge | Martínez-Peinado, Pascual | Pascual-García, Sandra
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Ambiental | Electroquímica de Superficies | Derecho Financiero y Tributario | Grupo de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Electroquímica | Universidad de Alicante. Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología
Palabras clave: Adaptación | Inclusión | Igualdad | Procedimiento | Homogeneidad
Área/s de conocimiento: Derecho Administrativo | Química Física | Derecho Financiero y Tributario | Inmunología
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Beltrán Castellanos, José Miguel, et al. "El procedimiento de adaptación curricular en la Universidad de Alicante. Propuesta de un modelo homogéneo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 531-539
Resumen: El procedimiento de adaptación curricular deviene esencial en aras de garantizar la inclusión de todos y todas los y las estudiantes en la educación superior. En concreto, el estudio que se presenta consiste en el análisis de los criterios y métodos que utilizan los diferentes centros, escuelas y facultades de la Universidad de Alicante (UA) en la resolución de los procedimientos de adaptación curricular. Habiendo detectado disparidad de criterios en la aplicación del Reglamento de Adaptación Curricular, se ha procedido a elaborar una propuesta de criterios de resolución homogéneos que puedan ser aplicados en todos los centros, escuelas y facultades de la UA, garantizando una aplicación efectiva del «principio de igualdad» de todo el alumnado con independencia de la titulación concreta que esté cursando. Se pretende, pues, que esta propuesta de modelo homogéneo contribuya a reducir la disparidad de criterios detectada entre los diferentes centros de la UA, favoreciendo la igualdad de todas y todos los y las estudiantes en el acceso a la educación superior, y procurando que sea lo más inclusiva posible.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99212
ISBN: 978-84-09-07186-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98732
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros
INV - EQSUP - Capítulos de Libros
INV - DFT - Capítulos de Libros
INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-47.pdf1 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.