Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/99146
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia
Authors: Migallón, Violeta
Research Group/s: Computación de Altas Prestaciones y Paralelismo (gCAPyP)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Keywords: Estadística | Ingeniería Multimedia | Perspectiva de género | Guía docente
Knowledge Area: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Issue Date: 2019
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Migallón Gomis, María Violeta. "Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 487-497
Abstract: En este trabajo se ha elaborado, introduciendo la perspectiva de género, la guía docente de la asignatura Estadística del grado en Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante. Para su diseño se ha hecho un análisis y revisión exhaustivos de la guía actual analizando sus debilidades y fortalezas en relación a este aspecto. Esto ha permitido, no solamente diseñar la nueva guía docente sino también actualizar y proponer nuevo material docente. Por otra parte, atendiendo a las características de este grado, cuyos itinerarios son creación y entretenimiento digital, y gestión de contenidos, se considera primordial que, de forma transversal y con ayuda de las técnicas estadísticas tratadas en la asignatura, el alumnado disponga de herramientas para reflexionar sobre la situación de su disciplina en relación a los sesgos de género. De esta forma, cuando acceda al mundo laboral, será capaz de trabajar fomentando el respeto a la diversidad, equidad e igualdad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99146
ISBN: 978-84-09-07186-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98732
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - gCAPyP - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-43.pdf1,05 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.