Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/99146
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia
Autors: Migallón, Violeta
Grups d'investigació o GITE: Computación de Altas Prestaciones y Paralelismo (gCAPyP)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Paraules clau: Estadística | Ingeniería Multimedia | Perspectiva de género | Guía docente
Àrees de coneixement: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Data de publicació: 2019
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Migallón Gomis, María Violeta. "Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 487-497
Resum: En este trabajo se ha elaborado, introduciendo la perspectiva de género, la guía docente de la asignatura Estadística del grado en Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante. Para su diseño se ha hecho un análisis y revisión exhaustivos de la guía actual analizando sus debilidades y fortalezas en relación a este aspecto. Esto ha permitido, no solamente diseñar la nueva guía docente sino también actualizar y proponer nuevo material docente. Por otra parte, atendiendo a las características de este grado, cuyos itinerarios son creación y entretenimiento digital, y gestión de contenidos, se considera primordial que, de forma transversal y con ayuda de las técnicas estadísticas tratadas en la asignatura, el alumnado disponga de herramientas para reflexionar sobre la situación de su disciplina en relación a los sesgos de género. De esta forma, cuando acceda al mundo laboral, será capaz de trabajar fomentando el respeto a la diversidad, equidad e igualdad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99146
ISBN: 978-84-09-07186-9
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/98732
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - gCAPyP - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-43.pdf1,05 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.