Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/99146
Títol: | Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia |
---|---|
Autors: | Migallón, Violeta |
Grups d'investigació o GITE: | Computación de Altas Prestaciones y Paralelismo (gCAPyP) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Paraules clau: | Estadística | Ingeniería Multimedia | Perspectiva de género | Guía docente |
Àrees de coneixement: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Data de publicació: | 2019 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Migallón Gomis, María Violeta. "Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 487-497 |
Resum: | En este trabajo se ha elaborado, introduciendo la perspectiva de género, la guía docente de la asignatura Estadística del grado en Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante. Para su diseño se ha hecho un análisis y revisión exhaustivos de la guía actual analizando sus debilidades y fortalezas en relación a este aspecto. Esto ha permitido, no solamente diseñar la nueva guía docente sino también actualizar y proponer nuevo material docente. Por otra parte, atendiendo a las características de este grado, cuyos itinerarios son creación y entretenimiento digital, y gestión de contenidos, se considera primordial que, de forma transversal y con ayuda de las técnicas estadísticas tratadas en la asignatura, el alumnado disponga de herramientas para reflexionar sobre la situación de su disciplina en relación a los sesgos de género. De esta forma, cuando acceda al mundo laboral, será capaz de trabajar fomentando el respeto a la diversidad, equidad e igualdad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99146 |
ISBN: | 978-84-09-07186-9 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/98732 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - gCAPyP - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-43.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.