Evaluación de un taller de mindfulness: la apuesta por una tutoría más humanista en la Facultad de Educación

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/99020
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Evaluación de un taller de mindfulness: la apuesta por una tutoría más humanista en la Facultad de Educación
Autors: Hernández-Amorós, María J. | Urrea-Solano, Mayra
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Paraules clau: Acción tutorial | Mindfulness | Orientación personal | Educación Superior | Metodología mixta
Àrees de coneixement: Didáctica y Organización Escolar
Data de publicació: 2019
Editor: Octaedro
Citació bibliogràfica: Hernández-Amorós, María J.; Urrea-Solano, María E. "Evaluación de un taller de mindfulness: la apuesta por una tutoría más humanista en la Facultad de Educación". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 956-966
Resum: Conscientes de la importancia que adquiere la tutoría en la educación superior y de la relevancia de ofrecer una orientación, tanto de carácter académico y profesional como socio-emocional (Amor y Dios, 2017), este estudio se planteó con el objetivo de evaluar un taller de mindfulness, realizado en el marco del Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Educación (PAT-Edu), de la Universidad de Alicante. Para ello, se contó con la colaboración de 29 estudiantes de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria, así como del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Todos ellos participaron en la actividad, que fue evaluada a su término, mediante un cuestionario de carácter semiestructurado. El estudio se desarrolló desde una metodología mixta de investigación. Se realizó un análisis descriptivo con ayuda del SPSS .21 y un análisis de contenido convencional y sumativo, con el software AQUAD 7. De los resultados se deduce que el alumnado se muestra altamente satisfecho con la propuesta, considerando que el desarrollo de este tipo de actividades beneficia al PAT-Edu, al permitir la difusión del programa y el aumento de los estudiantes inscritos en él. Se concluye proponiendo la continuidad de actuaciones de esta naturaleza para materializar la apuesta de la Facultad de Educación por una tutoría más humanista.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99020
ISBN: 978-84-17667-23-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/98731
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - GICEDA - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-innovacion-en-la-ES_090.pdf1,29 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.