Grado de aceptación de la Realidad Aumentada como complemento de la enseñanza de las ciencias por el futuro profesorado de Educación Infantil

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dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)es_ES
dc.contributor.authorAlvarez-Herrero, Juan-Francisco-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2019-11-18T13:18:32Z-
dc.date.available2019-11-18T13:18:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationÁlvarez Herrero, Juan Francisco. "Grado de aceptación de la Realidad Aumentada como complemento de la enseñanza de las ciencias por el futuro profesorado de Educación Infantil". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 1045-1052es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17667-23-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/99000-
dc.description.abstractLa Realidad Aumentada supone un excelente recurso para dotar al proceso de enseñanza-aprendizaje de un valor añadido. Su uso empieza a ser habitual en diversos ámbitos de nuestra sociedad, y el escolar no es ajeno a ello. Sin embargo, en la etapa de Educación Infantil sigue encontrando bastantes reticencias pues se considera de extrema dificultad o que requiere de un amplio presupuesto para poder hacer uso de la misma. Creencias éstas muy alejadas de la realidad, pues mucha de la realidad aumentada tiene una sencillez y lógica que posibilita trabajarla desde edades muy tempranas y así mismo dispone de amplias posibilidades que van desde aquellas que no requieren ningún gasto económico a otras que exceden el que cualquier centro educativo se puede permitir. Por ello, con la intención de conocer el grado de aceptación que tendría en un futuro próximo en esta etapa educativa, se introdujo la Realidad Aumentada y se testeó en 101 estudiantes de 2º curso del Grado de Magisterio en Educación Infantil en el área de Didáctica del Conocimiento del Medio Natural de la Universidad de Alicante. Los resultados demuestran que dicho alumnado universitario, tras el conocimiento de dichos recursos y de sus posibilidades de aplicación, se muestra mayoritariamente a favor de una futura puesta en práctica en sus aulas de Educación Infantil.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectDidáctica de las cienciases_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectAlumnado universitarioes_ES
dc.subjectFuturo profesoradoes_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.titleGrado de aceptación de la Realidad Aumentada como complemento de la enseñanza de las ciencias por el futuro profesorado de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/98731es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

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