La iniciación a la traducción especializada: hacia una nueva guía docente
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/98859
Título: | La iniciación a la traducción especializada: hacia una nueva guía docente |
---|---|
Autor/es: | Martínez-Blasco, Iván |
Grupo/s de investigación o GITE: | Laboratorio para la Observación General de Oradores e Intérpretes (LOGOI) | Traducción y Economía (TRADECO) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación |
Palabras clave: | Competencia traductora | Subcompetencia | Traducción general | Traducción especializada |
Área/s de conocimiento: | Traducción e Interpretación |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Martínez-Blasco, Iván. "La iniciación a la traducción especializada: hacia una nueva guía docente". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 290-297 |
Resumen: | Nuestra propuesta está dirigida al proceso de aprendizaje de los estudiantes que se han iniciado en el mundo de la traducción y que todavía no han sido introducidos en las distintas ramas de la traducción especializada. Para ello, proponemos una revisión de la asignatura Traducción General B-A II (francés-español) impartida en la Universidad de Alicante, la cual está concebida como la antesala de la traducción especializada, a través de un estudio empírico, con una población de 143 alumnos de nivel de grado que nos permita constatar si la planificación docente planteada se ajusta a las expectativas y necesidades del alumnado. La revisión crítica que proponemos se centra en la adquisición de las competencias de traducción planteadas en esta asignatura. A este respecto, podremos comprobar que resulta indispensable el refuerzo en nuestra planificación docente de las subcompetencias de traducción recogidas en el modelo holístico propuesto por el grupo PACTE (Hurtado, 2015), principalmente las bilingües y los componentes psicofisiológicos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/98859 |
ISBN: | 978-84-17667-23-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98731 |
Aparece en las colecciones: | INV - LOGOI - Capítulos de Libros INV - TRADECO - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-innovacion-en-la-ES_027.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.