La ley del efecto en Pedagogía: sus consecuencias en la enseñanza-aprendizaje

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/98806
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La ley del efecto en Pedagogía: sus consecuencias en la enseñanza-aprendizaje
Authors: Carda Ros, Rosa María
Keywords: Thorndike | Ley del efecto | Pedagogía | Enseñanza-aprendizaje
Issue Date: 1986
Publisher: Universidad de Alicante. Escuela de Magisterio
Citation: Anales de la Universidad de Alicante. Escuela de Magisterio. 1986, 3: 83-94
Abstract: El propósito de este artículo es el análisis de la “ley del efecto” de Thorndike, como una ley del aprendizaje dentro del campo pedagógico pretendiendo fijar la valoración de su contribución a la práctica educativa, aunque sólo se circunscriba a la problemática que lleva consigo el empleo de las recompensas, con los fundamentos que les da el autor de dicha ley, y las investigaciones que sobre ellas se han llevado a cabo dentro de la primera mitad del siglo veinte. | The purpose of this article is to analize Thorndike's “law of effect” as a law of learning in the field of education. It tries to determine the value of his contribution to the educational praxis, although it only refers to the problems involved in the use of rewards and their scientifical bases according to Thorndike. Finally it gives an account of the research done on the subject in the first halft of our century.
URI: http://hdl.handle.net/10045/98806
ISSN: 2480-8881
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © Universidad de Alicante
Peer Review: si
Appears in Collections:Anales de la Universidad de Alicante. Escuela de Magisterio - 1986, N. 3

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailAnales-Esc-Magisterio_03_06.pdf26,01 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.