Las webquest como soporte y mejora del Aprendizaje Basado en Proyectos en las áreas de ciencias de educación secundaria

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/98547
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Las webquest como soporte y mejora del Aprendizaje Basado en Proyectos en las áreas de ciencias de educación secundaria
Authors: Alvarez-Herrero, Juan-Francisco
Research Group/s: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Webquest | Aprendizaje Basado en Proyectos | Educación secundaria | Ciencias | Competencia digital
Knowledge Area: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: 2019
Publisher: Adaya Press
Citation: Álvarez Herrero, Juan Francisco. “Las webquest como soporte y mejora del Aprendizaje Basado en Proyectos en las áreas de ciencias de educación secundaria”. En: REDINE (ed.). Conference Proceedings EDUNOVATIC 2018. Eindhoven, NL: Adaya Press, 2019. ISBN 978-94-92805-08-9, pp. 148-151
Abstract: Aun a pesar de no encontrarse entre los recursos más utilizados en los últimos tiempos, el presente trabajo investiga sobre si las webquests, además de ser unas excelentes herramientas que sirven de soporte a metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, también hacen que el aprendizaje del alumnado de educación secundaria de áreas de ciencias constate una mejora en su proceso de construcción de conocimiento. Se trabajó con 81 estudiantes de los últimos cursos de Educación Secundaria Obligatoria de un centro educativo de Alcoy (Alicante), a los que se les preguntó por su autopercepción en cuanto a una mejora en su aprendizaje tras pasar de no utilizar webquests a utilizarlas. La respuesta fue muy mayoritaria confirmando que sí, que con las webquests se mejora su aprendizaje, además de poner en juego y fomentar competencias y habilidades que estarían ausentes sin su uso. Es la competencia digital y más concretamente la alfabetización informacional del alumnado, las que experimentan una gran mejoría con la utilización de las webquests.
URI: http://hdl.handle.net/10045/98547
ISBN: 978-94-92805-08-9
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: This work is published under a Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) license (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es)
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailAlvarez-Herrero_EDUNOVATIC18_148-151.pdf599,84 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons