¿Coinciden los espacios naturales protegidos con las áreas relevantes de diversidad de herpetofauna en España peninsular y Baleares?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9812
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: ¿Coinciden los espacios naturales protegidos con las áreas relevantes de diversidad de herpetofauna en España peninsular y Baleares?
Autor/es: Montaña Andrés, Enrique de la | Rey Benayas, José María
Palabras clave: Espacios naturales protegidos | Áreas relevantes de biodiversidad | Herpetofauna | Anfibios | Reptiles | España
Área/s de conocimiento: Ecología
Fecha de publicación: ago-2002
Editor: Asociación Española de Ecología Terrestre
Cita bibliográfica: MONTAÑA ANDRÉS, Enrique de la; REY BENAYAS, José María. “¿Coinciden los espacios naturales protegidos con las áreas relevantes de diversidad de herpetofauna en España peninsular y Baleares?”. Ecosistemas. Vol. 11, n. 2 (mayo-ag. 2002). ISSN 1697-2473
Resumen: Debido a los elevados costes de la conservación, es importante priorizar áreas de actuación que permitan optimizar la inversión realizada. En este trabajo se identifican las áreas relevantes de biodiversidad de anfibios y reptiles en España peninsular e Islas Baleares. Para identificar estas áreas se han usado cuatro criterios, que proporcionaron distintos grados de eficacia o inclusión de especies, particularmente las amenazadas, en las áreas relevantes definidas por ellos. Se examina también la coincidencia geográfica entre dichas áreas relevantes y la red de Espacios Naturales Protegidos (ENPs), detectándose una serie de huecos que se propone completar con nuevos ENPs. Más allá de la explicación de la distribución de las áreas relevantes de biodiversidad, donde intervienen procesos ecológicos y evolutivos, creemos que estudios como éste pueden ayudar a la identificación de zonas del territorio especialmente valiosas para la conservación de la biodiversidad.
Patrocinador/es: Estas investigaciones se han beneficiado parcialmente del proyecto "Factores limitantes de la revegetación con especies leñosas autóctonas de áreas degradadas en ambientes mediterráneos. Rendimiento de distintas actuaciones de manejo" (REN2000 745) de la CICYT.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9812
ISSN: 1697-2473
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Ecosistemas - 2002, Vol. 11, N. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailECO_11(2)_07.pdf1,6 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.