El silencio en el aula: actitudes y experiencias de un grupo de futuros profesores de idiomas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/98027
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.advisorRodríguez-Lifante, Alberto-
dc.contributor.authorCremades López, Laura-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-28T07:27:37Z-
dc.date.available2019-10-28T07:27:37Z-
dc.date.issued2019-10-28-
dc.date.submitted2019-09-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/98027-
dc.description.abstractEl silencio influye de diversas maneras en el proceso de enseñanza y adquisición de segundas lenguas. Esta investigación explora el silencio en el aula con futuros profesores de idiomas a través de dos estudios interrelacionados (Estudio 1 y Estudio 2). En el primero de ellos, de naturaleza mixta (cuanti-cualitativa) se persigue analizar la experiencia de un grupo de estudiantes en un programa de formación de posgrado, con respecto a situaciones que se dan en el aula en torno al silencio, su disposición para hablar, su participación y los sentimientos que asocian a una serie de supuestos. En el segundo, se pretende profundizar en el significado que posee el silencio en la formación de la identidad docente para dos participantes pertenecientes al estudio uno, a través de narrativas escritas y de diarios de observación, ambos instrumentos de naturaleza cualitativa, administrados durante su periodo de prácticas curriculares.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectSilencioes_ES
dc.subjectDisposición para comunicares_ES
dc.subjectSentimientos en el aulaes_ES
dc.subjectProfesores en formaciónes_ES
dc.subjectMetodología mixtaes_ES
dc.subject.otherLingüística Generales_ES
dc.titleEl silencio en el aula: actitudes y experiencias de un grupo de futuros profesores de idiomases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.peerreviewedno-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.identifier.uaprojectID2018-19-39020-D050-C4-1262190-
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Español e Inglés como Segundas Lenguas / Lenguas Extranjeras - Trabajos Fin de Máster

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCremadesLopezLaura_TFM19.pdf2,25 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.