Benedicto XIV, lector de Feijoo: un episodio de la recepción italiana del Teatro crítico universal

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/97987
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSan José Vázquez, Eduardo-
dc.date.accessioned2019-10-25T10:08:19Z-
dc.date.available2019-10-25T10:08:19Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRevista de Historia Moderna. 2019, 37: 9-31. doi:10.14198/RHM2019.37.01es_ES
dc.identifier.issn0212-5862-
dc.identifier.issn1989-9823 (Internet)-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.14198/RHM2019.37.01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/97987-
dc.description.abstractEste artículo estudia la historia de la recepción italiana de Benito Jerónimo Feijoo a partir de uno de sus episodios señalados: la cita que el papa Benedicto XIV hace del discurso feijoniano «Música de los templos» (Teatro crítico universal, tomo I, 1726) en la encíclica Annus qui (1749). Analiza, asimismo, las implicaciones de este episodio en el marco de las polémicas entre Feijoo y sus contradictores, señaladamente Francisco Soto y Marne. Entre varias posibilidades, el artículo justifica la opción del cardenal Angelo Maria Quirini como transmisor real de la obra de Feijoo a Benedicto XIV.es_ES
dc.description.abstractThis article studies the history of the Italian reception of the works by Benito Jerónimo Feijoo by means of one of its main episodes: the quotation of Feijoo’s discourse «Música de los templos» (Teatro crítico universal, volume I, 1726) made by Pope Benedict XIV in his encyclical letter Annus qui (1749). It also analyzes the implications of this episode in the context of the polemics among Feijoo and his contemporary contradictors such as Francisco Soto y Marne. Amid other possibilities, the article justifies the option of Cardinal Angelo Maria Quirini as the actual transmitter of Feijoo’s work to Benedict XIV.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficases_ES
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacionales_ES
dc.subjectSiglo XVIIIes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectBenito Jerónimo Feijooes_ES
dc.subjectBenedicto XIVes_ES
dc.subjectAngelo Maria Quirinies_ES
dc.subjectFrancisco Soto y Marnees_ES
dc.subject18th centuryes_ES
dc.subjectSacred musices_ES
dc.subjectBenedict XIVes_ES
dc.subject.otherHistoria Modernaes_ES
dc.titleBenedicto XIV, lector de Feijoo: un episodio de la recepción italiana del Teatro crítico universales_ES
dc.title.alternativeBenedit XIV reads Feijoo: an episode on the Italian reception of the Teatro crítico universales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/RHM2019.37.01-
dc.relation.publisherversionhttps://revistahistoriamoderna.ua.es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Revistas - Revista de Historia Moderna - 2019, N. 37. Miradas cruzadas: Italia y España en el siglo XVIII

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRevista-de-Historia-Moderna_37_01.pdf170,13 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons