Estudios sobre la desmotivación del alumnado en el aprendizaje formal de lenguas extranjeras: estado de la cuestión

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/97608
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Estudios sobre la desmotivación del alumnado en el aprendizaje formal de lenguas extranjeras: estado de la cuestión
Other Titles: Learning Demotivation Studies in the Foreign Language Contexts: State of the Art
Authors: Méndez Santos, María del Carmen
Research Group/s: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Keywords: Amotivación | Desmotivación | Motivación | Metodología | Revisión de literatura científica | Amotivation | Demotivation | Motivation | Method | State of the art
Knowledge Area: Lingüística General
Issue Date: 2019
Publisher: Masaryk University. Department of Romance Languages and Literatures
Citation: Études romanes de Brno. 2019, 40(1): 99-122. doi:10.5817/ERB2019–1-7
Abstract: La desmotivación es un fenómeno ampliamente presente en las aulas de lenguas extranjeras como queda constatado en la revisión bibliográfica que se presenta a continuación. Además de resumir y de presentar los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en múltiples países, también se acota y define la terminología de trabajo y se traza la evolución histórica del constructo teórico. Asimismo, se describe la metodología empleada y se establecen líneas de trabajo futuras sobre el campo de la desmotivación en el aprendizaje de lenguas extranjeras en contextos formales. | It is widely accepted that demotivation is a phenomenon present in the foreign language classrooms, as it will be shown in the bibliographic review presented below. In addition to summarizing and presenting the results of the research carried out in multiple countries, the terminology is also defined, and the historical evolution of the theoretical construct is traced. Likewise, the methodology that is used here is described and future lines of work are drawn on the field of demotivation in the learning of foreign languages in formal contexts.
Sponsor: El presente artículo forma parte de un proyecto de investigación en lingüística aplicada sobre la desmotivación en el aprendizaje de español como lengua extranjera financiado a través de una beca de movilidad para jóvenes investigadores José Castillejo del Ministerio de Educación y de Formación Profesional (CAS2018/00005).
URI: http://hdl.handle.net/10045/97608
ISSN: 1803-7399 (Print) | 2336-4416 (Online)
DOI: 10.5817/ERB2019–1-7
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: This work can be used in accordance with the Creative Commons BY-SA 4.0 International license terms and conditions (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode).
Peer Review: si
Publisher version: https://doi.org/10.5817/ERB2019–1-7
Appears in Collections:INV - ACQUA - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2019_Mendez-Santos_EtudesRomanesDeBrno.pdf373,8 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons