Los problemas de Física en las titulaciones de Arquitectura
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/9752
Título: | Los problemas de Física en las titulaciones de Arquitectura |
---|---|
Autor/es: | Moreno Marín, Juan Carlos | Rodes Roca, José Joaquín | Neipp, Cristian | Beléndez, Tarsicio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Resolución de problemas | Metodología activa | Trabajo no presencial |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Fecha de creación: | 2005 |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editor: | Universidad de Alicante | Marfil |
Cita bibliográfica: | MORENO MARÍN, Juan Carlos, et al. "Los problemas de Física en las titulaciones de Arquitectura". En: Investigar en diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior / M.J. Frau Llinares, N. Sauleda Parés (eds.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad de Alicante, 2005. Vol. II. ISBN 84-268-1248-1, pp. 289-305 |
Resumen: | La mejora en el aprendizaje de la Física en las asignaturas de Fundamentos Físicos de las titulaciones de Arquitectura, y la obtención de mejores resultados académicos en las mismas pasa por la identificación de las deficiencias conceptuales y procedimentales previas de los estudiantes, y la necesaria adaptación de la docencia con la modificación del desarrollo de las asignaturas, la optimización de los materiales a utilizar y la aplicación de las técnicas y acciones docentes más adecuadas. En este trabajo se presenta la experiencia docente que se ha llevado a cabo durante el presente año en el primer curso de las titulaciones de Arquitectura en la Universidad de Alicante, con la introducción de clases prácticas de resolución de problemas, como respuesta a algunas de las necesidades anteriormente planteadas, entendiendo que para mejorar en nuestra actividad docente se deben conocer y emplear los mejores recursos educativos acordes con el contexto académico concreto. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9752 |
ISBN: | 84-268-1248-1 (Vol. II) | 84-268-1249-X (Obra completa) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GHPO - Capítulos de Libros GITE - FOT - Capítulos de Libros INV - IPCM - Capítulos de Libros INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CL_inv dis curr_p289_2005.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.