Los problemas de Física en las titulaciones de Arquitectura

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/9752
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Los problemas de Física en las titulaciones de Arquitectura
Autors: Moreno Marín, Juan Carlos | Rodes Roca, José Joaquín | Neipp, Cristian | Beléndez, Tarsicio
Grups d'investigació o GITE: Holografía y Procesado Óptico
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Paraules clau: Resolución de problemas | Metodología activa | Trabajo no presencial
Àrees de coneixement: Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Data de creació: 2005
Data de publicació: 2005
Editor: Universidad de Alicante | Marfil
Citació bibliogràfica: MORENO MARÍN, Juan Carlos, et al. "Los problemas de Física en las titulaciones de Arquitectura". En: Investigar en diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior / M.J. Frau Llinares, N. Sauleda Parés (eds.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad de Alicante, 2005. Vol. II. ISBN 84-268-1248-1, pp. 289-305
Resum: La mejora en el aprendizaje de la Física en las asignaturas de Fundamentos Físicos de las titulaciones de Arquitectura, y la obtención de mejores resultados académicos en las mismas pasa por la identificación de las deficiencias conceptuales y procedimentales previas de los estudiantes, y la necesaria adaptación de la docencia con la modificación del desarrollo de las asignaturas, la optimización de los materiales a utilizar y la aplicación de las técnicas y acciones docentes más adecuadas. En este trabajo se presenta la experiencia docente que se ha llevado a cabo durante el presente año en el primer curso de las titulaciones de Arquitectura en la Universidad de Alicante, con la introducción de clases prácticas de resolución de problemas, como respuesta a algunas de las necesidades anteriormente planteadas, entendiendo que para mejorar en nuestra actividad docente se deben conocer y emplear los mejores recursos educativos acordes con el contexto académico concreto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9752
ISBN: 84-268-1248-1 (Vol. II) | 84-268-1249-X (Obra completa)
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: INV - GHPO - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
INV - IPCM - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailCL_inv dis curr_p289_2005.pdf1,21 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.