Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9633
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura
Autor/es: Rodes Roca, José Joaquín | Moreno Marín, Juan Carlos | Neipp, Cristian | Beléndez Vázquez, Tarsicio | Durá Domenech, Antonio | Vera Guarinos, Jenaro | Beléndez, Augusto
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Acústica Aplicada | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas | Créditos ECTS | Campus virtual | Resolución de problemas | Trabajo no presencial
Área/s de conocimiento: Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de creación: 2006
Fecha de publicación: 2006
Editor: Universidad de Alicante | Marfil
Cita bibliográfica: RODES ROCA, José Joaquín, et al. "Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura". En: La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad, 2006. Vol. I. ISBN 84-268-1265-1, pp. 45-66
Resumen: La integración del sistema universitario español en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un gran cambio en el modelo educativo: la docencia se basa en el trabajo y en el aprendizaje del alumnado. Por lo tanto, el rol del profesorado amplía su dedicación a organizar, orientar y supervisar el trabajo del alumnado, mientras disminuye la importancia de la docencia directa. En este trabajo presentamos dos líneas de actuación que nos han permitido acercarnos más al modelo del EEES. La primera de ellas ha consistido en el seguimiento individualizado de las clases prácticas de problemas y de laboratorio de Fundamentos Físicos. La segunda, en cambio, se ha dedicado a aumentar la oferta docente en el entorno del campus virtual de la Universidad de Alicante (CVUA). ambas acciones han sido valoradas positivamente por nuestro alumnado. No obstante, tenemos que poner de manifiesto que la principal dificultad para alcanzar los objetivos de mejora en el rendimiento y el aprendizaje continúa siendo la baja participación del alumnado en las actividades propuestas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9633
ISBN: 84-268-1266-X (Obra completa) | 84-268-1265-1 (Vol. I)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - IPCM - Capítulos de Libros
INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCL_constr colegiada_p45_2006.pdf2,12 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.