Fundamentos Físicos de las Técnicas: materiales y metodologías activas para el fomento de su aprendizaje

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9614
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Fundamentos Físicos de las Técnicas: materiales y metodologías activas para el fomento de su aprendizaje
Autor/es: Neipp, Cristian | Moreno Marín, Juan Carlos | Rodes Roca, José Joaquín | Beléndez, Augusto
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Astronomía y Astrofísica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas | Recursos didácticos | Campus virtual
Área/s de conocimiento: Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de creación: 2007
Fecha de publicación: 2007
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: NEIPP LÓPEZ, Cristian, et al. "Fundamentos Físicos de las Técnicas: materiales y metodologías activas para el fomento de su aprendizaje". En: Investigando en la estructura curricular del EEES 2006 [Recurso electrónico] / M. Iglesias y F. Pastor (coords.). Alicante : Universidad de Alicante, 2007. ISBN 978-84-690-5146-7
Resumen: Durante el curso 2005-06 se puso en marcha la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas en el segundo ciclo de la titulación de Ingeniería Superior de Caminos, Canales y Puertos en la Escuela Politécnica. Las dificultades previstas para el desarrollo de la asignatura nos condujeron a facilitar el trabajo docente y el aprendizaje de la materia con la confección de diferentes materiales de trabajo que serían puestos a disposición de los estudiantes durante el curso. De esta manera mejoraron las clases de la asignatura y los estudiantes tuvieron el apoyo imprescindible para su estudio. Los estudiantes han tenido a su disposición, simultáneamente con las clases teóricas y a través del Campus Virtual, presentaciones de cada uno de los temas de la asignatura desarrollados. De esta manera podían seguir mejor la asignatura aquellos estudiantes con dificultades de asistencia a las clases, y estudiarla con profundidad los que habían asistido. También, y para fomentar el trabajo de aprendizaje fuera de clase, se ha confeccionado una colección completa de ejercicios de cada tema. Los ejercicios desarrollados y resueltos ha sido otro material docente que hemos puesto a su disposición a través de la red, y que han utilizado mayoritariamente en el estudio de la asignatura.
Patrocinador/es: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE–UA) y Vicerrectorado de Calidad y Armonización Europea, en el marco del programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9614
ISBN: 978-84-690-5146-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - IPCM - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCL_inv estr curr del EEES_FundFisTecn_2006.pdf1,02 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.