Un análisis sobre la situación de las materias de Física Aplicada en las Titulaciones Técnicas y su comparación con el caso de los estudios de Ciencias Experimentales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9613
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Un análisis sobre la situación de las materias de Física Aplicada en las Titulaciones Técnicas y su comparación con el caso de los estudios de Ciencias Experimentales
Autor/es: Beléndez, Augusto | Neipp, Cristian | Rodes Roca, José Joaquín | Rosa-Herranz, Julio
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas
Área/s de conocimiento: Física Aplicada
Fecha de creación: 2001
Fecha de publicación: 23-jul-2001
Editor: IX CIEET
Cita bibliográfica: BELÉNDEZ VÁZQUEZ, Augusto, et al. "Un análisis sobre la situación de las materias de Física Aplicada en las Titulaciones Técnicas y su comparación con el caso de los estudios de Ciencias Experimentales". En: IX Congreso de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas : Vigo, 23-27 de Julio de 2001 / editores: E. Ballester Sarrias, J.L. González Cespón, J. Cerqueiro Pequeño. Vigo : IX CIEET, 2001. Volumen II. ISBN 84-699-5659-2, pp. 1829-1846
Resumen: El presente trabajo aborda diversas cuestiones sobre el papel del Área de Conocimiento de Física Aplicada en los Nuevos Planes de Estudio de las Titulaciones Técnicas en la Universidad Española, comparando este papel con el que tiene dicha área en las carreras de Ciencias Experimentales. En primer lugar se analizan los condicionantes que "aquí y ahora" vinculan al sistema educativo universitario español, haciendo incapié en las Escuelas Técnicas Superiores y las Escuelas Universitarias de Ingeniería y Arquitectura Técnica, para posteriormente analizar que materias están vinculadas al Área de Física Aplicada en los Nuevos Planes de Estudio de las titulaciones que se imparten en estos Centros. En este estudio se comprueba que las diferencias existentes entre las Facultades de Ciencias y las Escuelas Técnicas (tanto Superiores como Universitarias), manifestación de las distintas orientaciones de los estudios científicos y los estudios técnicos, hace necesario adecuar convenientemente los contenidos de las materias que en ellas se imparten en función de a quién van dirigidos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9613
ISBN: 84-699-5659-2 (Vol. II) | 84-699-5659-0 (Obra completa)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailIX_CIEET_Vigo_v2_p1829_2001.pdf3,32 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.