Un análisis sobre la situación de las materias de Física Aplicada en las Titulaciones Técnicas y su comparación con el caso de los estudios de Ciencias Experimentales
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/9613
Título: | Un análisis sobre la situación de las materias de Física Aplicada en las Titulaciones Técnicas y su comparación con el caso de los estudios de Ciencias Experimentales |
---|---|
Autor/es: | Beléndez, Augusto | Neipp, Cristian | Rodes Roca, José Joaquín | Rosa-Herranz, Julio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada |
Fecha de creación: | 2001 |
Fecha de publicación: | 23-jul-2001 |
Editor: | IX CIEET |
Cita bibliográfica: | BELÉNDEZ VÁZQUEZ, Augusto, et al. "Un análisis sobre la situación de las materias de Física Aplicada en las Titulaciones Técnicas y su comparación con el caso de los estudios de Ciencias Experimentales". En: IX Congreso de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas : Vigo, 23-27 de Julio de 2001 / editores: E. Ballester Sarrias, J.L. González Cespón, J. Cerqueiro Pequeño. Vigo : IX CIEET, 2001. Volumen II. ISBN 84-699-5659-2, pp. 1829-1846 |
Resumen: | El presente trabajo aborda diversas cuestiones sobre el papel del Área de Conocimiento de Física Aplicada en los Nuevos Planes de Estudio de las Titulaciones Técnicas en la Universidad Española, comparando este papel con el que tiene dicha área en las carreras de Ciencias Experimentales. En primer lugar se analizan los condicionantes que "aquí y ahora" vinculan al sistema educativo universitario español, haciendo incapié en las Escuelas Técnicas Superiores y las Escuelas Universitarias de Ingeniería y Arquitectura Técnica, para posteriormente analizar que materias están vinculadas al Área de Física Aplicada en los Nuevos Planes de Estudio de las titulaciones que se imparten en estos Centros. En este estudio se comprueba que las diferencias existentes entre las Facultades de Ciencias y las Escuelas Técnicas (tanto Superiores como Universitarias), manifestación de las distintas orientaciones de los estudios científicos y los estudios técnicos, hace necesario adecuar convenientemente los contenidos de las materias que en ellas se imparten en función de a quién van dirigidos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9613 |
ISBN: | 84-699-5659-2 (Vol. II) | 84-699-5659-0 (Obra completa) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IX_CIEET_Vigo_v2_p1829_2001.pdf | 3,32 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.