Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería (2002-03)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9589
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorHolografía y Procesado Ópticoen
dc.contributorAstronomía y Astrofísicaen
dc.contributorAcústica Aplicadaen
dc.contributorAnálisis y Procesado de Datos en Física de la Tierraen
dc.contributor.authorMárquez, Andrés-
dc.contributor.authorAlvarez, Mariela L.-
dc.contributor.authorBeléndez, Augusto-
dc.contributor.authorCampo Bagatin, Adriano-
dc.contributor.authorHernández Prados, Antonio-
dc.contributor.authorMarco, Amparo-
dc.contributor.authorMartín García, Agapito-
dc.contributor.authorRosa-Herranz, Julio-
dc.contributor.authorTorrejon, Jose M.-
dc.contributor.authorYebra Calleja, María Soledad-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señalen
dc.date.accessioned2009-02-11T13:05:43Z-
dc.date.available2009-02-11T13:05:43Z-
dc.date.created2004-
dc.date.issued2004-02-09-
dc.identifier.citationMÁRQUEZ RUIZ, Andrés, et al. "Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería (2002-03)". En: II Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 9-10 de Febrero de 2004 [Recurso electrónico] / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2004. ISBN 84-688-5934-6, pp. 3A26/1-9en
dc.identifier.isbn84-688-5934-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/9589-
dc.description.abstractLa motivación del presente trabajo es el elevado nivel de suspensos y de alumnos no presentados a los exámenes correspondientes a las asignaturas de Física de 1er curso de las titulaciones técnicas de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Nos hemos centrado en el estudio y análisis de los conocimientos previos de los alumnos de 3 ingenierías diferentes mediante la realización de cuestionarios de respuestas múltiples. El análisis de los resultados refleja una mala base de conocimientos básicos de Física, que representa un serio obstáculo para que el estudiante pueda asimilar los nuevos contenidos que impartimos en nuestras materias. Verificamos que los alumnos que aprueban las asignaturas acostumbran a tener un mejor nivel de conocimientos previos. Una de las medidas tomadas a partir de este trabajo ha sido la adición o el refuerzo en los temarios de aquellos contenidos asentados de manera deficiente en el alumno.en
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad de Alicanteen
dc.subjectEnseñanza de la físicaen
dc.subjectEstudios universitariosen
dc.subjectTitulaciones técnicasen
dc.subject.otherFísica Aplicadaen
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentalesen
dc.titleInvestigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería (2002-03)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailII Jornadas redes 3A26_2004.pdf1,05 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.