Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería (2002-03)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/9589
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería (2002-03)
Authors: Márquez, Andrés | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto | Campo Bagatin, Adriano | Hernández Prados, Antonio | Marco Tobarra, Amparo | Martín García, Agapito | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Yebra Calleja, María Soledad
Research Group/s: Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Acústica Aplicada | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Keywords: Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas
Knowledge Area: Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Date Created: 2004
Issue Date: 9-Feb-2004
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: MÁRQUEZ RUIZ, Andrés, et al. "Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería (2002-03)". En: II Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 9-10 de Febrero de 2004 [Recurso electrónico] / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2004. ISBN 84-688-5934-6, pp. 3A26/1-9
Abstract: La motivación del presente trabajo es el elevado nivel de suspensos y de alumnos no presentados a los exámenes correspondientes a las asignaturas de Física de 1er curso de las titulaciones técnicas de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Nos hemos centrado en el estudio y análisis de los conocimientos previos de los alumnos de 3 ingenierías diferentes mediante la realización de cuestionarios de respuestas múltiples. El análisis de los resultados refleja una mala base de conocimientos básicos de Física, que representa un serio obstáculo para que el estudiante pueda asimilar los nuevos contenidos que impartimos en nuestras materias. Verificamos que los alumnos que aprueban las asignaturas acostumbran a tener un mejor nivel de conocimientos previos. Una de las medidas tomadas a partir de este trabajo ha sido la adición o el refuerzo en los temarios de aquellos contenidos asentados de manera deficiente en el alumno.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9589
ISBN: 84-688-5934-6
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailII Jornadas redes 3A26_2004.pdf1,05 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.