Enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9587
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería
Autor/es: Campo Bagatin, Adriano | Márquez, Andrés | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto | Hernández Prados, Antonio | Gallego, Sergi | Marco, Amparo | Martín García, Agapito | Méndez Alcaraz, David Israel | Ortuño, Manuel | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Yebra Calleja, María Soledad
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Acústica Aplicada | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas
Área/s de conocimiento: Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de creación: 2005
Fecha de publicación: 13-jun-2005
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: CAMPO BAGATÍN, Adriano, et al. "Enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería". En: III Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 13-14 de Junio de 2005 [Recurso electrónico] / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2005. ISBN 84-689-3730-4, pp. 2B4/1-17
Resumen: El elevado nivel de suspensos y de alumnos no presentados a los exámenes de las asignaturas de Física de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, nos indujo, en el curso 2001/02 y 2002/03, a investigar las causas de tales resultados. El presente estudio, realizado a lo largo del curso 2003/2004, es la continuación y la conclusión de dicha investigación. Así mismo se incluyen aquellas conclusiones que ya pueden extraerse de las actuaciones llevadas a cabo en el presente curso 2004/05. Hemos decidido centrarnos en el estudio y análisis de los conocimientos previos de los alumnos que acceden al primer curso. Escogimos la realización de cuestionarios de respuestas múltiples como herramienta de análisis de los conocimientos previos. A partir de los resultados obtenidos, se han insertado temas en los programas de alguna de las asignaturas, y se han realizado cursos de contenidos directamente relacionados con los principios básicos, lo que ha mejorado sensiblemente los resultados del los tests realizados a finales de curso, aún sin llegar, en general, a un nivel medio suficiente. Por otra parte, en alguna de las asignaturas introducimos un sistema de evaluación continua, que ha proporcionado unos resultados satisfactorios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9587
ISBN: 84-689-3730-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailIII Jornadas redes 2B4_2005.pdf995,53 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.