Recursos y materiales en la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas de Ingeniería de Caminos
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/9584
Title: | Recursos y materiales en la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas de Ingeniería de Caminos |
---|---|
Authors: | Moreno Marín, Juan Carlos | Neipp, Cristian | Rodes Roca, José Joaquín | Beléndez, Tarsicio | Beléndez, Augusto |
Research Group/s: | Holografía y Procesado Óptico | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Astronomía y Astrofísica | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Keywords: | Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Recursos didácticos | Campus virtual |
Knowledge Area: | Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Date Created: | 2006 |
Issue Date: | 5-Jun-2006 |
Publisher: | Universidad de Alicante |
Citation: | MORENO MARÍN, Juan Carlos, et al. "Recursos y materiales en la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas de Ingeniería de Caminos". En: IV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 5-6 de Junio de 2006 [Recurso electrónico] / M. Iglesias Martínez, C. Lapeña Pérez, F. Pastor Verdú (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2006. ISBN 84-690-931-1, pp. 2P3/1-10 |
Abstract: | Este trabajo presenta la primera experiencia de funcionamiento de una asignatura correspondiente al segundo ciclo de la titulación de Ingeniería de Caminos. Las especiales características de la asignatura y del grupo de alumnos al que se impartió, planteaban dificultades para el normal desarrollo de la asignatura. Surgió así la necesidad de elaborar materiales docentes específicos y utilizar el Campus Virtual de la Universidad de Alicante como recurso para su distribución y consulta. La utilización en clase de materiales que resultaban accesibles posteriormente a los estudiantes, fomentó y potenció un sentido adecuado de las clases presenciales, como lugar de discusión y clarificación de ideas, favoreciendo el importante trabajo no presencial que debían realizar los estudiantes en su proceso de aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9584 |
ISBN: | 84-690-931-1 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV Jornadas redes 2P3_2006.pdf | 964,62 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.